miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL DIARIO DEL PAPA CRITICA LA CINTA DE SCOTT: «UN INTENTO POR COCINAR EL SECRETO DE LA INMORTALIDAD»



L´Osservatore Romano.

La última película de Ridley Scott "Prometheus", "maneja mal las delicadas cuestiones planteadas por la eterna batalla entre el bien y el mal", dice el Vaticano.

L´Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, que critica duramente la cinta de Ridley Scott y advierte que "es una mala idea desafiar a los dioses".

La película, que se estrenó en Italia el 14 de septiembre, está protagonizada por Michael Fassbender, Noomi Rapace y Charlize Theron y relata las andanzas de un equipo de exploradores que viajan por el universo buscando comprender los orígenes de la humanidad en la Tierra después de descubrir una serie de pistas dejadas por antiguas civilizaciones.

Sobre la película, L´Osservatore Romano señala que, "en un nuevo intento por cocinar el secreto de la inmortalidad", Prometheus "maneja mal las delicadas cuestiones planteadas por (...) la eterna batalla entre el bien y el mal".

La cinta de Scott, que ya centró la atención del Vaticano hace tres décadas con Blade Runner, simboliza para el diario una baldía "búsqueda de lo sobrenatural" que aprovecha la ocasión para advertir que "es mala idea desafiar a los dioses".

Prometheus ocupó el pasado fin de semana ocupó el segundo puesto en la taquilla italiana por detrás de Magic Mike, la comedia de Steven Soderbergh sobre el mundo de los strippers masculinos que, como apunta la publicación estadounidense, de momento no ha generado ninguna queja por parte del periódico del Vaticano.

Europa Press

No hay comentarios: