martes, 25 de septiembre de 2012

ORACIONES A LOS ÁNGELES



¿Puedo rezarle a mi ángel custodio? ¿Puedo rezar a otros ángeles? ...sí que puedes.

AL ÁNGEL CUSTODIO

Ángel de mi Guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me entregues en los brazos de María. No me dejes solo, que me perdería. Ángel de Dios, Ángel de mi guarda, ilumíname, guárdame, y gobiérname este día. Amén

A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén

BENDICIÓN PARA EL VIAJE

Por la intercesión de Santa María, que tenga (tengamos, etc.) un buen viaje: que el Señor esté en mi (nuestro) camino, y su Ángel me acompañe (y sus Ángeles nos acompañen). En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amé

ORACIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS DE LOS SAGRARIOS

"Oh Espíritus Angélicos que custodiáis nuestros Tabernáculos, donde reposa la prenda adorable de la Sagrada Eucaristía, defendedla de las profanaciones y conservadla a nuestro amor". "Dios, Padre misericordioso, que en tu providencia inefable te has dignado enviar para nuestra guarda a tus Santos Ángeles; concede a quienes te suplican ser siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía. Por nuestro Señor Jesucristo…"

(Colecta de la Misa de los Santos Ángeles Custodios)

PETICIÓN A DIOS

"Dios, Padre del Cielo, que con admirable sabiduría, distribuyes los ministerios de los Ángeles y de los hombres; te pedimos que nuestra vida sea protegida en la tierra, por quienes te asisten siempre en el Cielo. Por nuestro Señor Jesucristo…"

(Colecta de la Misa de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael)

No hay comentarios: