domingo, 9 de septiembre de 2012

¿CÓMO DEMUESTRAS TU FE?



Tienes que crecer leyendo algo en la palabra de Dios y aplicarlo. Es mejor leer poco y aplicar mucho, en vez de leer mucho y aplicar poco.

(Lectura Lc 5.17-25) La casa estaba llena porque la gente iba a escuchar a Jesús para recibir un milagro.

También iba gente a escucharlo para criticarlo, ahí estaban los fariseos para escuchar y criticar. Había gente hasta la puerta, la puerta estaba tapada de tanta gente que había. Y había un hombre que estaba paralitico, no podía caminar, entonces lo fueron a buscar sus amigos desde la casa del paralitico lo llevaron donde estaba Jesús, pero cuando llegaron se dieron cuenta que no podía entrar porque había muchísima gente, entonces no dijeron: “Vamos a volvernos”, si no que buscaron otra solución.

Vieron una escalera que llegaba al techo, y subieron porque en esa época en el techo la gente tenía escaleras para poder subir a los techos los días de mucho calor, entonces los cuatro muchachos subieron con el paralitico, rompieron el techo y bajaron al paralitico hasta ponerlo al lado de Jesús. Jesús oró por él, se sanó y se fue contento alabando a Dios.

Cuando quiero recibir un milagro y quiero tener algo de parte de Dios este pasaje nos enseña que tenemos que hacer algunas cosas.

• SI TENGO LA PUERTA CERRADA ES HORA DE ROMPER UN TECHO

El techo simboliza un límite, un límite espiritual, económico, social, familiar, laboral.

Cada vez que encuentres una puerta cerrada la Biblia nos enseña que tienes que buscar otra alternativa, porque no siempre Dios cierra puertas, a veces es el diablo el que cierra la puerta para que no entres a tu bendición. Siempre va a haber alguien que quiera tapar tu bendición.

La Biblia dice que hay gente religiosa que no entra al reino de los cielos ni deja entrar a los demás, y acá tenemos un claro ejemplo: un hombre paralitico en la puerta que está buscando su bendición, está buscando algo de parte de Dios, es un hombre de fe, y no puede entrar porque los fariseos, es decir, los religiosos están en la puerta.

A veces somos nosotros los que nos ponemos los techos, tienes que romper tus propios límites, si en tu vida emocional estás en un 7, tienes que ir por el 8, 9 y 10. Hay que buscar alternativas, no te vuelvas para atrás, seguí avanzando y si hay que romper un techo, ¡rómpelo en el nombre de Jesús!

• NO PERDER TIEMPO DISCUTIENDO

Ellos dijeron, no podemos entrar, bueno busquemos otra alternativa. No pensaron en pelear con los que estaban en la puerta. No tienes que perder tiempo discutiendo, tienes que invertir tiempo en tu crecimiento, en romper tus propios límites.

Cuando Dios creo el mundo, la tierra, el mar, los cielos, y fue diciendo que bueno que es lo que hice, hasta que creo al ser humano y dijo: esto es muy bueno, pero más adelante dice que Dios lo miro al hombre y dijo: no es bueno que el hombre este solo. ¿Por qué? Porque el hombre cuando estaba ahí, tenía la tarea de ponerles los nombres a todos los animales, entonces lo que noto Adán es que Dios había hecho a todos los animales en pareja, había creado dos de cada uno. Entonces Dios lo hizo dormir y en medio del sueño le saco una costilla y de esa costilla Dios, hizo una mujer y la llamo Eva y se la dio a Adán.

A partir de ahí su vida fue cambiado porque se le hizo ayuda idónea, Eva estaba adentro de Adán porque era una costilla suya y Dios la saco y se la dio. Esto significa que cuando estaba solo Dios dijo que no es bueno que el hombre este solo, cuando vos tienes cosas dentro tuyo, tienes el potencial adentro y no lo sacas afuera, te vas a sentir solo, te vas a sentir triste y angustiado, pero cuando sacas de tu interior todo lo bueno que Dios ha puesto y lo empiezas a utilizar, es cuando te vas a sentir contento y vas a empezar a dar fruto que prevalece. Si Dios no sacaba a Eva de Adán, él nunca hubiese dado frutos porque el solo no podía tener hijos, si sacas el potencial vas a lograr prosperar, cumplir tus sueños, disfrutar de todo lo bueno que Dios creo para vos.

Todos los dones los tenemos guardados dentro nuestro, ese potencial hay que sacarlo y aplicarlo.

• A LA GENTE NO LE IMPORTA TU SITUACIÓN

Este paralítico no podía entrar porque estaba tapado el lugar, esto simboliza que a la gente no le importa tu vida, a la gente no le interesan tus problemas, porque ellos tienen sus propios problemas, no van a venir a ayudarte. Solamente vos podes sacar ese potencial, no esperes nada de nadie porque la gente está ocupada en sus propios problemas.

Estos hombres no se quedaron con esa puerta cerrada, buscaron otra alternativa, tienes que conocer gente, prepararte, estudiar, pero no como esa gente que empieza a estudiar y deja la iglesia, ¡no! Si te salís de tu fuente que es Dios no te va a ir bien, tienes que poner en primer lugar a Dios, tienes que dedicar tu tiempo a estudiar, a trabajar pero siempre que tu fuente sea Dios. Estar agarrado de la fuente significa que la bendición es constante.

Voy a crecer y cuando crezca voy a seguir creciendo. Esto no significa que tienes que estar todo el día con la Biblia leyendo, tienes que crecer leyendo algo en la palabra de Dios y aplicarlo. Es mejor leer poco y aplicar mucho, en vez de leer mucho y aplicar poco. Hay gente que se sabe de memoria toda la Biblia pero no aplican nada por lo tanto no tienen resultados.

• VOY A BUSCAR GENTE QUE ME LLEVE MÁS LEJOS DE LO QUE PUEDA LLEGAR SOLO

Este hombre paralítico estaba solo en su casa, y vinieron sus amigos y le dijeron “Jesús esta sanando enfermos, hace cosas tremendas” entonces quiso ir, y los amigos lo llevaron. Lo tomaron entre los cuatro, hicieron una camilla y lo pusieron y fueron a verlo a Jesús.

Tienes que juntarte con gente de fe, estos hombres creían que Jesús podía hacer algo en la vida de su amigo. Tienes que juntarte con gente que crea que Dios pueda hacer funcionar eso que no estaba funcionando, el paralítico no podía hacer nada solo, necesitaba que alguien lo llevara. El trabajo en equipo nos da resultados siempre y más cuando trabajamos con gente de fe. Si tuviéramos gente sin fe, no iríamos para atrás ni para adelante, el secreto para alcanzar el milagro es rodearte de personas de fe.

La gente de fe es gente que confía plenamente en Dios, tienes que huir de la gente que habla mal de otros, de la gente negativa que se vive quejando. Tienes que asociarte con gente de fe para ir más lejos, busca de tu pastor y de tu líder para crecer en tu fe.

• LA RELIGIÓN NO PUEDE REEMPLAZAR LA FE

La religión nos enseña comúnmente que nosotros tenemos que saber mucho de la Biblia para ser buenos cristianos, pero saber mucho de Biblia y no tener fe, es lo mismo que no saber nada de la Biblia, porque el conocimiento no puede remplazar la fe.

La gente de Fe manejamos presión más confianza.

A veces tenemos que ser sometidos a cierto tipo de presión para sacar lo mejor de nosotros, estos cuatro hombres fueron presionados. Tuvieron que ponerse de acuerdo los cuatro, ir a la casa del paralítico, hacer la camilla, llevarlo hasta donde estaba Jesús, enfrentarse con esa multitud, subir por la escalerita, llegar al techo, romper el techo, buscar las cuerdas para poder bajarlo, bajar al paralítico. Todo eso es una suma de presiones. ¿Por que Dios no lo hizo más fácil? Porque Dios permitió que sea así para que hoy vos puedas aprender que muchas veces vamos a estar sometidos a presión y esta presión sacará lo mejor de nosotros.

• TENGO QUE BUSCAR MI MEJOR MILAGRO EN MEDIO DEL CHISME

Estaba Jesús predicando, de repente ve que algo empieza a bajar del techo, el techo se empieza a romper, a entrar la luz del sol y empieza a bajar una camilla y Jesús de repente se da cuenta que el que estaba bajando era un paralítico que no decía nada, solo miraba, entonces Jesús al ver la fe de sus amigos le dijo “Tus pecados te son perdonados”, Jesús quedo asombrado por la fe de estos hombres.

Estaba la multitud y entre ellos estaban los fariseos de toda la región para ver que hacia Jesús, iban para hablar mal de Él, entonces cuando Jesús dijo que el perdonaba los pecados, se decían entre ellos quien se creía que era Jesús para perdonar pecados, entonces Jesús les dijo “¿ustedes son capaces de perdonar pecados?”. A lo que respondieron “No, solo Dios es capaz”.

Entonces Jesús les dijo “yo no solo puedo perdonar pecados, sino que también puedo decirle que se levante y que ande. ¿Ustedes pueden hacerlo? Dijeron que no, entonces el le dijo al paralítico: levántate y anda. Y el paralítico se levantó y empezó a caminar, y ahí estaban los religiosos chusmeando y hablando mal de Jesús. La gente toxica siempre está en la puerta escuchando para criticarte y hablar mal de los demás.

Entonces los muchachos entraron por el techo, Jesús sana al paralítico y le perdona los pecados, empezaron a criticar a Jesús, y Él los hace callar. Jesús le dice al paralítico “levántate agarra la camilla y anda para tu casa”, entonces el paralítico hizo eso, se levantó y fue para el lado de la puerta y los religiosos que estaban en la puerta se corrieron y lo vieron pasar, él se fue feliz para su casa y ellos solo quedaron mirando. La gente toxica ve pasar la bendición y no la disfruta, porque los que lo disfrutamos somos nosotros que estamos con Jesucristo.

Todos tenemos flashes de religión que nos apartan de Dios, pero nosotros estamos para disfrutar y para vivir con alegría, nosotros no lo vamos a ver pasar. Lo vamos a disfrutar.

El paralítico ni abrió la boca desde que salió de la casa hasta que se fue caminando.

Recién cuando salió de la casa caminando empezó a cantar, ¿qué significa esto? Que la fe no se demuestra con palabras, sino se demuestra con acciones. Podes hablar mucho de fe, pero si no tienes resultados tu fe está muerta, Dios busca a personas con acciones de fe, cada acción de fe haces que Dios se atraiga por ti. Hay una cosa que le gusta a Dios y es la fe. La fe agrada a Dios. ¿Qué acciones concretas estás haciendo para que ese milagro suceda en tu vida?

César Castets

No hay comentarios: