domingo, 31 de diciembre de 2023

SANTIAGO MARTÍN, DRAGÓ, LA MUJER MÁS VOTABLE, BERTÍN, EL MELOCOTÓN... LOS VÍDEOS MÁS VISTOS DEL 23

 MUNILLA EN LA JMJ, LOS PLANES DE SOROS, «PURGATORIO», «CAMINO ABIERTO», ALEJANDRO SANZ...

De los aproximadamente mil vídeos que hemos ofrecido a lo largo de 2023 en el carrusel de nuestra portada, ¿cuáles han sido los más vistos?

Un año más, el padre Santiago Martín copa los primeros puestos con sus análisis de actualidad, que llegan puntualmente cada viernes por la tarde. Las cifras cantan: 7 de los diez primeros, y 14 de los 25 primeros, llevan su nombre. Indudablemente, el convulso año que ha vivido la Iglesia (el camino sinodal alemán, el sínodo de la sinodalidad, Fiducia supplicans...) ha impulsado a muchos católicos a buscar como orientación los criterios sólidos, ortodoxos y valientes que ofrece el fundador de los Franciscanos de María.

Pero ha habido muchas otras producciones audiovisuales valiosas y muy valoradas, a tenor de sus clics respectivos, por los lectores de ReL. Ofrecemos a continuación, además del vídeo más visto del padre Santiago Martín, los nueve más vistos del año aparte de los suyos.

1.  EMPEZÓ EL CISMA: ¿CALLARÁN TODOS?

El camino sinodal alemán concluyó en marzo con unas conclusiones abiertamente contrarias a la fe, que sitúan a buena parte de la Iglesia germana en situación objetiva de herejía y cisma. El padre Santiago Martín consideraba llegado el momento de que el Papa interviniese para imponer la autoridad de la Iglesia, porque sólo él tiene capacidad para hacerlo; pero también el momento de que cardenales y obispos lo exigiesen

Éste ha sido el vídeo más visto del año en ReL. El tercero (¿Es Fiducia... el inicio del cisma?, de hace solo una semana -lo que da idea del interés que ha suscitado la cuestión-), el cuarto (Müller: la acusación nunca vista), el sexto (Obispos que impulsan profanaciones), el séptimo (La protagonista inesperada de la JMJ), el noveno ("Preocupación ante lo que pueda pasar") y el décimo (Un mal "como nunca en dos mil años") también son suyos. 

2. LA CONTUNDENCIA DE DRAGÓ CONTRA EL ABORTO

El 10 de abril falleció en su domicilio de Castilfrío de la Sierra (Soria), a los 86 años de edad, el escritor Fernando Sánchez Dragó, quien se mostró en numerosas ocasiones contrario al aborto en términos contundentes, incluso por la experiencia propia y los remordimientos que le habían quedado. Fue el segundo vídeo más visto de 2023 en ReL.

3. LA CHARLA DE MUNILLA QUE TODOS COMENTAN

José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, impatió tres catequesis a jóvenes durante la JMJ de Lisboa. La primera, sobre Ecología Integral, pedía cuidar la naturaleza también del propio ser humano y su ecosistema natural, que es la familia, y su cuerpo. "Nadie nace en un cuerpo equivocado", dijo (dos profesores no cristianos dicen lo mismo en un libro del mismo título que ReL recomienda aquí). Esa frase y su crítica a la ideología trans, que engaña y daña y mutila a muchos jóvenes, desató la acostumbrada campaña de denigración pública a cargo de políticos y medios sistémicos. La catequesis en persona la oyeron unos 200 o 300 jóvenes, pero en Internet se viralizó en cuestión de horas. En ReL ocupó la quinta plaza.

4. LOS PLANES DE SOROS, EN EBULLICIÓN

Georges Soros es uno de los principales agentes de la implantación del poder globalista que encarna la anticristiana Agenda 2030. El periodista Javier Villamor es uno de los grandes estudiosos de su trayectoria, que explica en este vídeo recogido por Creo TV. Para mayor información sobre el magnate húngaro, puedes leer El proyecto Soros y la alianza entre la izquierda y el gran capital, de Carlos Astiz. Este vídeo fue el octavo más visto del año.

5. ESTRENO DE PURGATORIO

El 10 de marzo se estrenó en España la película Purgatorio, de Michal Kondrat (Dos coronasLa Divina Misericordia) una película sobre lo que ocurre después de la muerte. Está basada en los conocimientos de la teología, la mística y la ciencia. El tráiler suscitó un gran interés para los lectores de ReL.

6. CAMINO ABIERTO: VIDA GAY Y DISFORIA

Dirigido por la periodista Marta Sanz Lovaine, el documental Camino abierto plantea, mediante la opinión de expertos y el testimonio personal, dos cuestiones que el establishment político-mediático quiere hurtar al debate público: la posibilidad de dejar de experimentar atracción por el mismo sexo y las consecuencias de abordar la disforia de género, sobre todo en menores, con tratamiento hormonal o quirúrgico. Un reportaje para alentar la reflexión sobre la ideología de género.

7. LA MUJER A LA QUE TODOS VOTARÍAMOS

El primer domingo de mayo se celebra en España del Día de la Madre. Ésta fue una de las sugerentes aportaciones de Neos a esta jornada.

8. DÍA DEL PADRE: BERTÍN OSBORNE ESTALLA

Bertín Osborne estalló de indignación ante la supresión de la figura del padre en un colegio de Jerez de la Frontera (Cádiz). El cantante señala así una nueva muestra de la "padrefobia" que quiere provocar la cancelación del Día del Padre en aras del feminismo y de la ideología de género. 

 9. ALEJANDRO SANZ, CON SOUND OF FREEDOM

El cantautor español Alejandro Sanz (n. 1968), ganador de 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses, recomiendó vivamente Sound of Freedom, la película de Alejandro Monteverde protagonizada por Jim Caviezel y Eduardo Verástegui que arrasa en la taquilla norteamericana, repitiendo éxito en España y en la América de habla española. Todo ello, a pesar del boicot del establishment mediático-cultural contra el film.

10. EL MELOCOTÓN: BELLO Y POLÉMICO ANUNCIO

La 'progresía' transalpina se indignó por un anuncio de televisión elogiado por la primer ministro Giorgia Meloni. Se trata de un spot de la cadena de supermercados Esselunga titulado El melocotón ("pesca", en italiano). Es muy expresivo y no precisa traducción, por lo que te sugerimos ver el vídeo y luego seguir leyendo.

[...]

Es la historia de la pequeña Emma, que compra un melocotón en el supermercado. Luego pasa el día con su madre, hasta que llega la tarde y comprendemos que la familia está rota: su padre viene a buscarla para pasar juntos unas horas antes de devolverla a casa. Al subirse al coche, Emma le alarga la fruta y le dice: "De parte de mamá". Responde el padre: "¿Me lo manda mamá? Me gustan los melocotones. Luego llamo a mamá para darle las gracias, ¿vale?". El anuncio se cierra con el lema comercial en el que Esselunga traduce la historia: "No hay ninguna compra que no sea importante".

¿Qué es lo que ha molestado a una parte de la opinión publicada (el diario laicista La Repubblica avivó el debate abriendo incluso con este tema)? Evidentemente, el hecho de que la historia muestra el divorcio como una anomalía, y la reconcilación de los padres y la nostalgia del hogar unido como un sueño de la niña. Es toda una apología de la familia.

Sumó millones de visionados, y los comentarios son abrumadoramente favorables. Muchos proceden de personas que vivieron algo parecido:

-"En dos minutos, y con una representación enormemente realista de la vida cotidiana de una familia de divorciados y de los sentimientos de su hija, me habéis conmovido y recordado todas las emociones que yo también sentí de niño y de las que casi no me acordaba. Francamente, no entiendo la polémica. Y lo dice alguien que ha vivido exactamente eso" (@gabrielealberto1579).

-"Simplemente, los niños querrían que papá y mamá nunca se separasen, que siempre se amasen. Se trata de un arquetipo, de un sentimiento del alma pura e inmaculada de los niños... Y todavía hay quien se atreve a discutirlo..." (@felixiani7745).

-"Ya cumplidos los 43, recuerdo el sueño que yo tenía de niño, desgraciadamente no realizado. Esto es más que un anuncio. No me atrevo a contar las veces que he llorado durante toda mi vida. ¡Bravo!" (@fabriziomullano7683).

C.L.

No hay comentarios: