sábado, 23 de diciembre de 2023

¡¡¡ SALVE MARÍA !!!

 ¡¡ SALVE, OH FLOR MÁS HERMOSA DEL JARDÍN DEL EDÉN Y DE TODA LA CREACIÓN!!

Éste día 4 de Agosto fue pródigo en maravillas.

Si por la mañana había ocurrido lo del magnetófono, por la tarde hubo otra serie de llamativos fenómenos a partir de las ocho; primero en los Pinos, y luego en la Iglesia.

También fueron las protagonistas Loli y Jacinta.

Conchita y su madre Aniceta, que habían estado trabajando desde muy temprano en las faenas de la hierba, lejos del pueblo, al volver se fueron derechamente a casa para descansar un poco y despachar algunos quehaceres domésticos...Pero Máximina fue a verlas a última hora.

Cuando Aniceta estaba diciendo a Conchita:

"- So, bribona (expresión nada fina, desde luego, ésta de Aniceta; pero, que no ha de extrañarnos en boca de una mujer metida desde niña en aquel ambiente de aldea, donde una vida áspera llena también de asperezas el lenguaje)

...¿Ves como no es verdad lo de tus apariciones?"

¿Porque no te ha llamado hoy la Vírgen como a las demás?

La niña contestó muy seria:

"- ¿Quieres que te diga todos los éxtasis de las otras niñas?-"

" Sí " - exclamó Máximina -

-"Dios, dilos, que vengo yo de verlos-

Entonces Conchita explicó detalladamente todo lo que había ocurrido, con los pasos que habían dado las videntes, y las cosas que habían hecho...

Máximina, al contestar ésto la niña, dice:

-" Yo me ericé"- (esto de "erizarse", en boca de Máximina, tiene un sentido de ponérsele "los pelos de punta" o "la carne de gallina", con lo que se quiere indicar la sacudida de una fortísima impresión.

Y dijo:

- ¡Ay que gorda! ¡Así mismísimo fue! -

Entonces Aniceta dijo:

- "Pues aquí ha estado conmigo todo el tiempo, encerrada en casa" -

Se volvió a Conchita y le preguntó:

- " ¿Cómo ha sido todo eso? "-

-"Es que estando yo antes en la sala, sentí que me llamaba la Vírgen por mi nombre...Y me iba explicando todo lo que hacían las otras, y por dónde andaban"-

-" Y sé más, que las otras no saben todavía, que me lo dijo la Vírgen.

Me dijo Ella que habíamos de oír una voz, y que entonces habíamos de ir a dónde nos llevara "-

"Ay Dios mío" -exclamó Aniceta - ¿Y si os lleva a tiraros de una peña abaju?

-" ¡La Vírgen nunca podrá hacer eso! La Vírgen no lleva nunca por mal sitio!".

"También me dijo que han de llegar tiempos en qué hemos de negar nosotras mismas, porque vamos a dudar de todo, y va llegar a dudar casi todo mundo"-

Así pues, en éstas primeras horas de la noche del 4 de agosto de 1961, apenas llegada Conchita a Garabandal de su estancia "desambientadora" en Santander, se tiene el primer anuncio, secreto, confidencia, de algo que entonces nadie podía imaginarse, y que luego había de pesar terriblemente, como una losa de oscuridades, sobre el misterio de Garabandal: las negaciones de las videntes y la defeccion de gran número de sus seguidores.

 

Fuente: "Se fue con prisas a la montaña".

Los Hechos de Garabandal.

1961 - 1965

Primera parte Cap. VII

Pag. 154 - 155

¡Yo creo en Garabandal...!

¡Yo amo Garabandal...!

¡Garabandal es un pedacito de Cielo en la tierra!

¡María, te Amo!

Gregorio Alanís Yáñez  

 

No hay comentarios: