sábado, 23 de diciembre de 2023

¿SABÍAS QUE JESÚS EN EL PESEBRE TENÍA UN SIGNIFICADO HISTÓRICO? ¡NO FUE CASUALIDAD!

La mayoría de la gente no sabe acerca del pesebre en el que Jesús fue colocado.

Por supuesto, los pesebres son comederos para animales, pero en el antiguo Israel estaban hechos de piedra, no como los que verías en un pesebre moderno.

No es cómodo, pero es ideal para la protección. Es por eso que aquellos que eran expertos en este asunto, es decir, los sacerdotes, ponían sus corderos recién nacidos en aquellos pesebres para protegerlos.

Pero no cualquier cordero, eran los corderos perfectos sin mancha que se usaban en el sacrificio por los pecados.

Y Belén, donde nació Jesús, era famosa por sus CORDEROS INMACULADOS utilizados para el sacrificio.

Estos corderos tenían que ser perfectos, por eso los envolvían firmemente en tela y los acostaban en el pesebre para mantenerlos a salvo.

Esta es exactamente la razón por la cual la única vez que se mencionan los pesebres en la historia del nacimiento de Jesús es contada a los pastores.

En Lucas 2 dice: -"Esto será una señal para ti, encontrarás un bebé envuelto en tela y acostado en un pesebre"-. Los pastores habrían entendido este poderoso paralelo. ¡Sabían lo que significaban la tela y el pesebre! ¡Este bebé sería EL CORDERO PERFECTO DE DIOS! El Mesías que sacrificaría su vida por los pecados de todo el mundo.

Él no era solo un bebé envuelto en pañales acostado en un pesebre, era el hijo de DIOS: perfecto, sin pecado y santo, humillándose para convertirse en el sacrificio perfecto y reconciliarnos con un nuevo pacto con él.

La sangre del Cordero es la que nos limpia de todo pecado.

No hay comentarios: