lunes, 18 de diciembre de 2023

INSTALAN UN ALTAR «NAVIDEÑO» SATÁNICO EN EL CAPITOLIO DE IOWA (EE.UU): ES «MALVADO Y REPUGNANTE»

 LA ESCULTURA HA SIDO DENUNCIADA Y HAY EN MARCHA INICIATIVAS PARA RETIRARLA.

El capitolio del estado de Iowa (EE.UU) ha permitido la instalación de un altar satánico "navideño", lo que ha provocado un gran escándalo. El Templo Satánico, que dice no creer en Satanás sino tan solo como "símbolo", está multiplicando este tipo de exposiciones por todo el país. 

 Aquellos que visiten la sede del parlamento del estado de Iowa en Des Moines, Estados Unidos, se encontrarán por sorpresa con una exposición "navideña" consistente en una calavera de Baphomet y un pentagrama rojo sangre.

INCONSTITUCIONAL Y OFENDE A DIOS

La instalación ha contado con la aprobación de la gobernadora republicana, Kim Reynolds, para escándalo de muchos ciudadanos, incluyendo su compañero  Brad Sherman, quien ha calificado la muestra de "malvada" y "repugnante". La escultura ha sido denunciada y hay ya en marcha iniciativas para retirarla.

El propio Sherman redactó un comunicado en el que pide a la gobernadora que "elimine de inmediato esta exhibición blasfema basándose en que es inconstitucional y ofende a Dios, de quien depende el estado de Iowa para recibir bendiciones", y añadió: "Exijo que se apruebe una ley prohibiendo exhibiciones satánicas en nuestro edificio del Capitolio y en todas las propiedades de propiedad estatal".

EL ÁRBOL "NAVIDEÑO" SATÁNICO

Hace unos días, el Templo Satánico de Wisconsin (EE.UU) presentó un árbol "navideño" en el Festival de  Árboles del Museo Nacional del Ferrocarril que generó también muchísima polémica. El propio obispo David L. Ricken, de la Diócesis de Green Bay, emitió un duro comunicado condenando esta provocación.

"Permitir que una organización/secta usurpe y profane un símbolo tradicional de la Navidad es dividir, y más durante una época del año en la que nos reunimos juntos como comunidad. La Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo", dijo el obispo Ricken.

ReL

No hay comentarios: