viernes, 30 de diciembre de 2022

RELIGIÓN EN LIBERTAD OFRECE ESPERANZA, FORMACIÓN E INFORMACIÓN EN TIEMPOS INCIERTOS

 «EL ROSARIO DE HOMBRES», AGENDA 2030 O JORDAN PETERSON...: LAS 10 NOTICIAS REL MÁS LEÍDAS EN 2022

COMO CADA AÑO, EN ESTE 2022 CIENTOS DE MILES DE LECTORES HAN APOSTADO POR RELIGIÓN EN LIBERTAD PARA INFORMARSE.

Acaba 2022, un año que ha estado marcado por la guerra de Ucrania, la derogación del aborto en EE.UU o la frágil salud de Benedicto XVIPese a ello, ha sido un tiempo en el que no han faltado acontecimientos y testimonios de gran trascendencia para la humanidad y, especialmente, para los católicos.

Religión en Libertad ha ofrecido durante cada día esperanzadoras experiencias, pero también ha puesto en guardia a los creyentes ante los peligros que acechan a la Iglesia interior y exteriormente: cultura woke, la ideología de género y un laicismo intransigente.

No ha faltado tampoco espacio para mostrar nuevas iniciativas de evangelización que siguen surgiendo en la Iglesia, así como importantes reflexiones que ayudan a los católicos a tener una formación adecuada para los retos que presenta esta sociedad.

A continuación ofrecemos las 10 noticias más leídas publicadas en Religión en Libertad en este año 2022:

1. LLEGA A ESPAÑA EL FENÓMENO DE "EL ROSARIO DE HOMBRES"

La noticia más leída de Religión en Libertad en 2022 se publicó en el mes de febrero. ReL se hizo eco de los encuentros masivos de jóvenes en los que se rezaba el Rosario en las plazas de Madrid (España). Cerca de 4000 personas acudieron a esta convocatoria novedosa con el gran objetivo de llevar a cabo "una demostración pública de fe".

2. LA AGENDA 2030 Y LOS 12 MOTIVOS PARA RECHAZARLA

En el mes de octubre los peligros del globalismo se colaron entre las noticias más vistas del año. Religión en Libertad aportó el brillante análisis del doctor en Historia Tomás López Pizcueta sobre la llamada Agenda 2030. "Una forma más de erosionar la Civilización cristiana y, por tanto, algo que un católico coherente no puede suscribir".

3. ALEGATO DE JORDAN PETERSON CONTRA LA TIRANÍA "WOKE"

En enero de 2022, Religión en Libertad habló del divulgador Jordan Peterson y de su dimisión como profesor en la Universidad de Toronto. Las razones de esa decisión fue la sumisión administrativa del ámbito académico a la ideología woke, la cultura de la cancelación y la corrección política: "La Diversidad, la Inclusividad y la Igualdad -la Trinidad de la izquierda radical- nos están destruyendo... Ya basta. Basta. Basta".

4. LA PÉRDIDA DE REBECA, EL "ÁNGEL DE HAKUNA"

En julio de 2022 fallecía Rebeca Teijeiro, una madre de 27 años de Toledo (España), impulsora de Hakuna en su ciudad. Una persona muy querida por todos los que la conocían, que tuvo una amplia vida de fe centrada en la adoración, el apostolado y la asistencia a los más necesitados.

5. EL CARDENAL SARAH Y SU "CATECISMO ESPIRITUAL"

El cardenal Robert Sarah, ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, fue uno de los grandes protagonistas de Religión en Libertad en 2022. El prelado insistió en una entrevista, publicada a raíz de ver la luz su Catecismo de la vida espiritual, en la necesidad del silencio y del espíritu de adoración para facilitar el encuentro con Dios.

6. LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO DE DISNEY... Y COMPAÑÍA

Durante los últimos años, Disney ha ido incrustando en algunas producciones contenido LGTB de manera más o menos sutil y aumentando esta apuesta decidida por la ideología de género, hasta que desveló su objetivo real. La película "Lightyear" fue un ejemplo de ello. 

7. EL MAL, SUS COSAS Y LOS CURAS DE "RED DE REDES"

¿El demonio existe? Es lo que se preguntaron en diciembre los sacerdotes interneteros Jesús Silva, Patxi Bronchalo y Antonio María Domenech. Con ánimo de ayudar y aclarar, los curas dedicaron a este tema un capítulo de Red de Redes, el programa de catequesis desenfadada de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

8. LA LISTA DE LIBROS VERANIEGOS DEL OBISPO MUNILLA

Los libros preferidos para el verano del obispo Munilla se convirtieron en una de las noticias más vistas de Religión en Libertad en 2022. Había libros de oración y espiritualidad, otros de historia, familia e incluso hagiografías. 

9. LOS TERRIBLES SUCESOS QUE SIGUIERON A LA CONVERSIÓN DE UNA BRUJA 

En marzo de 2022 Religión en Libertad contó el testimonio de Luisa Lomeli, donde relataba la pesadilla que sufrió tras 15 años sirviendo a la Nueva Era. La mexicana fue maestra de Feng Shui, una variante New Age de brujería china. Acosada por extraños sucesos, pronto supo que Dios se valió de otra bruja para su regreso a la fe.

10. ENTRÓ DE MONJA POR TAMARA FALCÓ... Y CONOCIÓ A SU FAMILIA DESDE CLAUSURA

Sor María Mihaela es monja de clausura dominica y tiene un testimonio impresionante. Cuando era joven descubrió la vocación gracias a Tamara Falcó y, años después, estando ya en el convento, conoció a sus padres y a sus seis hermanos. Una historia vivificante que salió a la luz por primera vez gracias a Religión en Libertad en el mes de agosto de 2022.

ReL

No hay comentarios: