sábado, 31 de diciembre de 2022

EL MUNDO DESPIDE A BENEDICTO XVI... OBISPOS Y LÍDERES POLÍTICOS LO RECUERDAN: «UN GIGANTE DE LA FE»

 NUMEROSAS PERSONALIDADES EN TODO EL MUNDO, TANTO POLÍTICAS COMO RELIGIOSAS, SE HAN HECHO ECO DE LA MUERTE DEL BENEDICTO XVI Y HAN RECORDADO SU FIGURA: "BENEDICTO XVI NOS INVITÓ A SER MINORÍAS CREATIVAS QUE FERMENTAN LA SOCIEDAD CON BIEN, VERDAD Y BELLEZA".

La noticia de la muerte de Benedicto XVI está comenzando a llegar a todos los rincones de la tierra. Y, con ella, no faltan las reacciones de políticos, personalidades, miembros de la Iglesia... sobre la figura de un Papa tan sabio y querido por todos. 

"Agradecemos su profundo ministerio como Papa, sus escritos teológicos y su profundo amor a la Iglesia" ha dicho el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

"Que desde la Casa del Padre siga mirando con ternura a nuestro mundo y a cada uno de nosotros que ruega al Padre para que la paz y la concordia reinen entre nosotros, para que no nos desviemos del camino que conduce al encuentro con el Dios hecho hombre", añadió.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, obispo auxiliar de Toledo, ha expresado: "En primer lugar, pedir a Dios por su descanso eterno para que el Buen Pastor haya concedido a este Papa Buen Pastor, el descanso eterno que merece. Y por otra parte, un sentimiento de gratitud también al Señor por la vida, por su ministerio".

Su pontificado "fue intenso en magisterio, en realidades pastorales, con una vinculación especial con España", por eso, ha dicho, "tenemos que recordarlo en este momento para mostrar nuestra gratitud al Señor".

RECUERDO DE LOS LÍDERES ESPAÑOLES...

El Rey de España Felipe VI mandó un telegrama de pésame por la muerte de Benedicto XVI: "Santo Padre: He recibido, con gran tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI y deseo enviaros, en mi nombre y en el del gobierno y en el del pueblo español el testimonio de nuestro más sentido pesar", comentó.

Y, añadió que: "Benedicto XVI, que nos deja el fecundo legado intelectual y espiritual de su magisterio, lideró la Iglesia Católica con una extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor. Guardamos, con profundo sentimiento, el recuerdo del cariño con que siempre distinguió a España en sus visitas a Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid", relató.

"Benedicto XVI lideró la Iglesia Católica con una extraordinaria vocación de servicio", dijo el Rey de España, Felipe VI.

El Presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, también se ha hecho eco de la noticia: "Mis más sentidas condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz", ha escrito en Twitter. 

El líder del Partido Popular, Núñez Feijóo ha comentado en esa misma red social: "Mi sentido pesar por la muerte de S. S. el Papa emérito Benedicto XVI, a quien tuve el honor de recibir en Galicia en el Año Santo 2010. Siempre lo recordaremos como un peregrino más por su intelectualidad y cercanía. Descanse en paz".

Por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, "Benedicto XVI nos invitó a ser minorías creativas que fermentan la sociedad con Bien, Verdad y Belleza. Nunca olvidaremos su amor a España y su constante llamada a nuestra unidad. Descanse en Paz".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó que: "Benedicto XVI fue un héroe intelectual. Luchó por la dignidad y la libertad de todos en su labor como Papa, escritor, político, pero sobre todo como gran pensador tras el inmenso Juan Pablo II, a quien tuvo el valor de suceder".

José-Luis Martínez Almeida, alcalde la ciudad de Madrid comentó en su Twitter: "Recibimos con tristeza la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ejemplo de humildad en el servicio al Evangelio y de valentía al servicio de la Verdad. Madrid eleva una oración por su alma y recuerda la histórica Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Gracias Santo Padre. DEP".

...Y TAMBIÉN MUNDIALES

Una de las que antes se ha pronunciado ha sido la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien ha lamentado la muerte de "un gigante de la fe y de la razón". "Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y ha hablado, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio", ha escrito en Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Benedicto XVI: "Mi pensamiento está con los católicos de Francia y del mundo, afligidos por la partida de su santidad Benedicto XVI, que luchó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno", escribió en Twitter.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha dicho: "Me entristece saber de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI. Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país".

ReL

No hay comentarios: