jueves, 30 de junio de 2016

¿ESTAMOS EN LAS PUERTAS DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA DE MALAQUÍAS? ¿FRANCISCO SERÁ EL ÚLTIMO PAPA?


En una reciente entrevista, el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia arzobispo Georg Gänswein, discutió brevemente un conjunto de supuestos profecías que habrían sido hechas por San Malaquías en el siglo XII. Esta entrevista sucedió en medio de la mención de Gänswein de que Benedicto XVI se estaba apagando de a poco y a la discusión de si coexisten dos papas en el Vaticano.

Muchos no toman la controvertida profecía de San Malaquías sugiriendo que Francisco será el “último Papa”, pero su prefecto dice, que además está la espectacular caída de rayos en lo alto de la cúpula de San Pedro en el día en que su predecesor renunció, lo que le da “escalofríos”, diciendo que “la naturaleza había hablado”.

El entrevistador le preguntó sobre una antigua profecía que recientemente ha ganado fuerza en algunos debates: la “Profecía de los Papas” – también conocida como la “Profecía de Malaquías” -, que sugeriría que Francisco puede ser considerado como el último Papa.

“De hecho, cuando se mira a profecía, y teniendo en cuenta que hay una sólida referencia a los papas mencionados en su historia, me da escalofríos”, admitió Gänswein.

Aunque los católicos no están obligados a aceptar la profecía, “hablando desde la experiencia histórica, hay que decir: Sí, es una llamada de atención”.

¿QUÉ ES “LA PROFECÍA DE LOS PAPAS”?

Se trata de una supuesta revelación privada dada a la figura medieval de San Malaquías.

La profecía consiste en una lista de 112 frases cortas y lemas enigmáticos que se supone que representan a los papas de la época de San Malaquías en adelante.

Los lemas generalmente contienen referencias a una de varias cosas, incluyendo el nombre del Papa (su nombre papal, su nombre de nacimiento, o su apellido), su lugar de origen, o su heráldica (escudo de su familia o heráldica de su orden o lugar de origen).

San Malaquías fue el arzobispo de Armagh, Irlanda en la década de 1100. Y según se informa, hizo una visita a Roma en la que tuvo una visión de los futuros papas y las escribió.

El penúltimo lema en la profecía de los Papas se ha asociado con el Papa Benedicto XVI. Ya que ahora se encuentra al final de su pontificado, nos llevaría hasta el último nombre en la profecía de los Papas, que muchos han tomado para indicar que es el Papa final en el fin del mundo.

Este pasaje dice lo siguiente:

“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, allí se sentará Pedro el Romano, que apacentará a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones, y cuando estas cosas hayan sucedido, la ciudad de las siete colinas será destruida, y el terrible juez juzgará a su pueblo. The End”

Esta no es una revelación privada aprobada, a pesar de que ha tenido una gran influencia en algunos círculos católicos durante varios cientos de años.

Una marca significativa contra su autenticidad es el hecho de que no se publicó hasta 1595, aunque San Malaquías murió en 1148. No hay ningún registro de la existencia de profecía en 447 años. Al parecer, esto se debió a la profecía yacía olvidada en un archivo romano y no fue redescubierta hasta 1590.

Muchos observadores han pensado que no fue escrita en la década del 1100 sin cerca de 1590. Una de las razones es que los “lemas” para el período anterior a 1590 son muy fáciles de conectar con los papas que supuestamente representan.

Por el contrario, los lemas asignados a los papas que vienen después de 1590 son mucho más difíciles de conectar con los papas posteriores, y a menudo esto se puede hacer sólo de manera forzada.

¿BENEDICTO XVI EL PENÚLTIMO PAPA?

Cuando Benedicto XVI renunció a su pontificado, muchos pensaron en la “Profecía de los Papas” de San Malaquías. Ver aquí. Algunos la descartaron porque dicen que siempre se puede encontrar un argumento por el cual el nombre dado por Malaquías a un papa esté relacionado con ese pontífice. Y otros trataron de profundizar para discernir si efectivamente Benedicto XVI encaja con el nombre “gloria del olivo”, con lo que el próximo sería Pedro el Romano y gobernaría en la tribulación ya totalmente desatada.

La profecía de San Malaquías predice los Papas desde el papa Celestino II hasta lo que parece ser el último pontífice identificado como “Pedro el Romano”.

Si las profecías son ciertas, entonces el Papa Benedicto XVI es el penúltimo papa, y se le identifica como la “Gloria del Olivo”.

Algunos han dicho que esto tiene que ver con una relación oscura entre los Olivetanos y su nombre pontificio “Benedicto”. Pero para otros esto es una explicación forzada.

Este es un análisis de la parte final de la lista de Malaquías. Las frases latinas son las dadas por la lista de Malaquías:

Juan XXIII (1958-1963) Pastor et Nauta (“Pastor y Marinero” – fue patriarca de la ciudad portuaria de Venecia).

Pablo VI (1963-1978) Flos Florum (“Flor de las flores” – su escudo de armas tenía tres lirios)

Juan Pablo I (1978) De medietate Lunae (“de la mitad de la luna” nacido en la diócesis de Belluno (luna hermosa). Su reinado duró aproximadamente un mes, desde la media luna hasta la próxima próximo media luna).

Juan Pablo II (1978-2005) De labore Solis (“de la labor del sol” – nació durante un eclipse solar)

Benedicto XVI Gloria Olivae (“gloria del olivo”)

Pedro el Romano, que incluye esta descripción:

 “En la última persecución de la Santa Iglesia Romana,
allí se sentará Pedro el Romano,
que apacentará a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones,
y cuando estas cosas hayan sucedido,
la ciudad de las siete colinas será destruida,
y el terrible juez juzgará a su pueblo. The End “.

Como se puede ver, si la lista es de fiar, el Papa Benedicto XVI es el Papa anterior al último.

¿LA AGONÍA DEL PAPADO DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI PUEDE SER LA PASIÓN DE LA IGLESIA?

Nuestro Señor Jesucristo, la noche en que fue entregado, después de la Última Cena, fue al Huerto de Getsemaní para orar. Nosotros los católicos lo meditamos en el Primer Misterio Doloroso del Santo Rosario, la Agonía en el Huerto.

La palabra Getsemaní en hebreo significa “prensa de aceite de oliva”. De hecho, el Jardín de Getsemaní se encuentra en el Monte de los Olivos.

La Agonía del Huerto entre los olivos es el preludio de la Pasión de Cristo. El episodio en el Monte de los Olivos es el comienzo de los dolores redentores que terminan en la crucifixión y muerte de Cristo.

La dolorosa agonía del Papa Benedicto XVI como Papa puede ser el preludio de la Pasión final de la Iglesia de Cristo.
Su papado es la gloria del olivo porque él fue colocado en la Agonía del Huerto de la Iglesia.

Todos han muerto. Él es traicionado por sus más cercanos amigos y consejeros. Él está solo. Él está mirando en el cáliz de la ira de Dios y le está pidiendo que tome de él.

“Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: ‘Sentaos aquí, mientras yo hago oración’. Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia. Y les dice: ‘Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad’. Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora. Y decía: ‘¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú’.(Marcos 14:32-36).

El Papa Benedicto XVI está solo y él debe saber que estamos a punto de entrar en la Pasión de la Iglesia Católica. La abdicación puede confirmar que el Papa Benedicto es la Gloria del Olivo. Él está pidiendo a Dios “quita de mí este cáliz”.

Si la lista de Malaquías es de fiar, entonces los acontecimientos de los últimos años revelan algo más profundo acerca de la identidad de Benedicto XVI como la “Gloria del Olivo”.

Ahora, su identidad con el “olivo” es más evidente. Al igual que Cristo, su Señor, Su Santidad está solo y traicionado.

MÁS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE MALAQUÍAS

Un autor, que predijo el Papa Benedicto XVI sería el primer pontífice en casi 600 años de dimitir, cree que la elección de Jorge Mario Bergoglio como el 266º pontífice Católico Romano, se asocia con la profecía medieval que lo convertiría en el “papa final” antes del final de los tiempos.

Tom Horn, co-autor con Cris Putman del libro Petrus Romanus: The Final Papa is here, dijo a WND que la elección de Bergoglio fue un

“fantástico cumplimiento de la profecía.”

Su libro examina “Profecía de los Papas” de San Malaquías, que dice basarse en una visión profética de los 112 papas siguientes al Papa Celestino II, que murió en 1144.

Horn dijo que un Papa de origen italiano cumpliría la profecía, y señaló que Bergoglio es hijo de padres italianos y es un jesuita.

“Ser jesuita es un aspecto muy importante de nuestra predicción en nuestro libro”, dijo Horn.

También ve una significación en que Bergoglio se nombrar a sí mismo como San Francisco de Asís, un italiano, o romano, sacerdote cuyo nombre original era Francesco di Pietro (Pedro) di Bernardone, “literalmente, Pedro el Romano”.

Horn y su co-autor, Cris Putnam, predijeron en su libro que Benedicto dimitiría, dando paso a la historia “papa final.”

Sorprendentemente, Horn dijo que hace más de 60 años, un teólogo jesuita belga y académico llamado René Thibault mencionó la fecha de 2012 como la culminación de las profecías de Malaquías.

La profecía de Thibaut se publicó en francés sólo cuatro meses antes de Thibaut muriera.

Horn y Putnam tradujeron en inglés el raro libro de 1951 del sacerdote belga, “La misteriosa profecía de los Papas”.

Adoptando la metodología de un místico y erudito” Horn y Putnam escriben en el primer capítulo de su libro, que Thibaut “hace un caso convincente de que ‘La Profecía de los Papas’ es una profecía sobrenatural real”.

Horn señaló que Thibaut es uno de muchos líderes católicos, incluidos los papas, cardenales y sacerdotes, que han afirmado que el trabajo de Malaquías se guardó en los archivos del Vaticano durante cinco siglos antes de que fuera publicado por primera vez.

Dijo que Thibaut utilizó una serie de métodos de análisis criptográficos para llegar a la fecha del 2012, incluyendo el cálculo de la duración media del reinado papal hasta el momento de escribir su libro.

“En otras palabras”, Horn y Putnam escriben, “2012 fue visto como ‘evento en el horizonte’ del fin de los tiempos por lo menos para una sacerdote jesuita antes de la mayoría de los lectores nacieran”.

San Malaquías, describió el penúltimo papa de tla forma que Horn cree que es Benedicto XVI, como “Gloria Olivae”, o “Gloria del Olivo”.

“Benedicto XVI no era un sacerdote benedictino, sin embargo, eligió el nombre del fundador de la Orden de San Benito, que también se conoce como los Olivetanos . El símbolo de la orden benedictina incluye una rama de olivo”.

Foros de la Virgen Maria

No hay comentarios: