viernes, 24 de junio de 2016

EL ROSARIO QUE SE VOLVIÓ DE ORO Y OTROS MILAGROS EN MEDJUGORJE


Medjugorje es conocido por sus profecías y por el fruto de las conversiones de quienes concurren, pero también se está haciendo conocer por las curaciones y otros milagros que suceden allí.

Más de 600 casos de curaciones han sido registradas y aquí traemos algunas como ejemplo, pero también otros milagros, como el impactante caso del rosario de un simple metal que se convirtió en oro y el un exorcismo en una hora santa.

Mencionaremos caso por caso con el enlace correspondiente para leer la noticia completa que hemos publicado

EL ROSARIO QUE SE VOLVIÓ DE ORO

El ex secretario del Tesoro William E. Simon es citado en relación a un “milagro” que él dice ocurrió en el lugar de las apariciones de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina.

“La cadena era sólo de alguna aleación barata, sin embargo, de repente apareció radiante, dorada y vibrante, y se mantuvo así. Yo no estaba muy seguro de qué hacer con ella, y a mi regreso llevé el rosario a un joyero para una evaluación. Confirmó que la cadena, de manera inexplicable, se había convertido en oro sólido. No puedo explicar la transformación, ya sea del rosario o de mi propia vida, excepto como un signo de la intervención divina”.

Simon – quien se desempeñó como secretario del Tesoro bajo los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, así como presidente del Comité Olímpico de EE.UU. – relató una serie de profundas experiencias místicas, comenzando con un viaje al famoso lugar de las apariciones de Lourdes en el sur de Francia.

“Mi primera peregrinación a Lourdes en 1993 cambió mi vida dramáticamente y permanentemente”, recordó este consejero de presidentes. “Vi a los enfermos sanados y a los oprimidos con consuelo y esperanza.”

Eso, de acuerdo con un amigo cercano, el industrial J. Peter Grace, tuvo un efecto mayor sobre el ex funcionario del gabinete “que cualquier cosa que jamás hubiera sucedido.”

En el libro, A Time for Reflection (Regnery), Simon – un ex niño prodigio de Wall Street y multimillonario cuyos recuerdos fueron compiladas por el escritor John M. Caher – dejó caer esta bomba:

“En Medjugorje, fui en realidad el destinatario de un milagro. Medjugorje (‘entre las colinas’) es un pequeño pueblo en Bosnia-Herzegovina (antigua Yugoslavia), donde, desde 1981, la Santísima Virgen ha estado apareciendo y dando mensajes al mundo, principalmente a través de seis jóvenes. Desde las primeras apariciones en 1984, millones de personas de todas las creencias han visitado Medjugorje. Innumerables han sido sanados y convertidos”.

Después de la primera misa en Medjugorje, recuerdo diciendo a mi hijo Billy, ‘Eso es lo más cerca que he sentido al cielo en la tierra.’ Entonces saqué las viejas cuentas del rosario de bajo costo que había comprado hacía unos diez años antes, y me di cuenta de que la cadena brillaba bajo el sol“.

“Eso fue extraño. La cadena era sólo una aleación barata, sin embargo, de repente apareció radiante, dorada y vibrante, y se mantuvo así. Yo no estaba muy seguro de qué hacer con él, y a mi regreso llevé el rosario a un joyero para una evaluación. Confirmó que la cadena, de manera inexplicable, se había convertido en oro macizo. No puedo explicar la transformación, ya sea del rosario o de mi propia vida, excepto como un signo de la intervención divina”.

Durante el retorno en una peregrinación a Lourdes, Simon dijo que sintió el llamado a convertirse en ministro de la Eucaristía y atender a los enfermos y necesitados, especialmente a los que estaban cerca de la muerte. Esto lo hizo hasta su propia muerte en el 2000. Su libro lleva anotaciones del presidente Ford, el Honorable George P. Shultz, y el cardenal Edward M. Egan de Nueva York.

Simon es uno de los muchos líderes que han sido tocados por Medjugorje y Lourdes. El presidente Ronald Reagan leyó mensajes de Medjugorje y trató de hablar con uno de los videntes después del maravilloso cuento del sitio de Alfred Kingon, que sirvió como subsecretario de Hacienda y también embajador ante la Comunidad Europea.

El embajador Kingon visitó Medjugorje en 1987 y quedó tan impresionado que le envió un memo de dos y media páginas a Reagan sobre los mensajes. Poco después, le transmitió un informe similar a Mijail Gorbachov a través de un embajador de Austria y del embajador de EE.UU. ante la Unión Soviética. “Algo de gran importancia está pasando”, dijo Kingon sobre Medjugorje. “Todo el mundo va a cambiar.”

SANACIÓN DE UN CÁNCER TERMINAL

En el libro biográfico del milagro de su curación “Seis meses de vida”, Arthur P. Boyle cuenta cómo estando al borde de la muerte por cáncer, fue salvado por un milagro en Medjugorje.

El prefacio del libro dice:

Después de haber sido diagnosticado con cáncer terminal, Artie Boyle estaba en busca de un milagro. Sus amigos lo llevaron a Bosnia al polémico santuario de Medjugorje, donde era conocido que sucedían curaciones. Y cuando llegó a casa, estaba curado ¡por completo!. Seis meses de vida se refiere no sólo la curación milagrosa de Artie sino también a su transformación espiritual, y la esperanza y la inspiración que ofrece a miles de personas que escuchan su historia”


JOVEN LISIADO SE CURÓ EN MEDJUGORJE

Durante tres años, Andrea de Luca sufría de Perthes, confinado a una silla de ruedas porque la cabeza del fémur y la cadera se estaban descascarando.

Durante una misa en Medjugorje, sintió un fuerte calor, y a su regreso oyó una voz que le dice que camine. Los expertos médicos confirman una curación que no pueden explicar.


EXORCISMO EN LA HORA SANTA DE MEDJUGORJE

Este es el testimonio de Louise Roseingrave, una periodista irlandesa que presenció un exorcismo en Medjugorje en el año 2013, donde dos sacerdotes trataban de sacar al demonio de dentro de una poseída, mientras una multitud de personas recitaban el rosario tomadas de la mano.

Louise Roseingrave dice que la voz era gutural, un sonido horrible, espeluznante, como ferozmente enojado. El cuerpo de la posesa se agitaba, y se necesitaron seis hombres para controlar su fuerza. La multitud estaba orando fervientemente en italiano, “Santa Maria, prega per noi”.


CURACIÓN DEL HIJO DE UN OBISPO PRESBITERIANO

Cuenta el padre Jozo: Yo sé de un obispo presbiteriano que he conocido en Washington. Ha enviado una multitud de sus sacerdotes a Medjugorje. Cuando yo estaba en Washington hace unos años, lo visité porque él me visitó y vino a Medjugorje. Él tenía un problema. Su hijo recibió un disparo en Vietnam quedó paralizado.

Cuando su hijo regresó de la guerra, le dijo a su esposa: “Hagamos una peregrinación a Medjugorje. Creo que la Virgen nos escuchará.” Y Nuestra Señora les dio un milagro. El hijo fue sanado y convirtió a los padres. El obispo deseaba que todos sus sacerdotes llegaran a conocer a la Virgen.


UNA CIEGA COMIENZA A VER

Raffaella Mazzocchi, tenía 16 años y era ciega de un ojo cuando su familia la convenció de ir a Medjugorje. Cuando vio a un milagro del sol quedó ciega de ambos ojos durante cinco minutos, pero inmediatamente recuperó la visión en ambos ojos; su curación fue completa e inexplicable.


MILAGRO EN UN CONFESIONARIO

Los sacerdotes que confiesan en Medjugorje se encuentran a veces ante casos insólitos. Uno de ellos comentó un día que a pesar de que el cartel al exterior de su confesionario decía “Francés”, una señora italiana entró, se arrodilló y comenzó a hablarle muy rápido en italiano.

Como no comprendía nada, el sacerdote le dijo (en francés) que fuera a ver a un sacerdote italiano porque no comprendía lo que le decía. Pero la señora, ignorando el consejo, continuó su confesión y siguió relatándole muchas cosas a toda velocidad.

Perplejo, el sacerdote le preguntó a Jesús: ¿Qué hago? Porque el sacramento no es válido si uno de los dos interlocutores no comprende nada.

En ese momento, se produce un hecho insólito: el sacerdote ve desfilar ante sus ojos, como en una película, todo lo que la señora le decía en italiano, y ¡comprende todo!


UNA MUJER INVÁLIDA COMENZÓ A CAMINAR

Linda Christy de Canadá llegó a Medjugorje en una silla de ruedas en junio de 2010, y después de 18 años en muletas y luego en silla de ruedas, comenzó a caminar en la Colina de las Apariciones.

Los médicos son incapaces de explicar por qué pudo suceder esto, debido a que su columna vertebral está siendo deformada, y sus otras pruebas médicas también muestran el mismo resultado que antes de que ella se curara.


UN SORDO VUELVE A OÍR

Domenico Mascheri de 87 años de Italia ha estado usando audífonos desde 1970. Sin embargo, durante una misa en Medjugorje, de repente comenzó a escuchar al sacerdote aún con mayor claridad que con sus audífonos.

Miles de peregrinos se reunieron para la misa en el altar al aire libre detrás de la Iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje. Fue allí donde Domenico Mascheri recuperó su audición después de 40 años.


NIÑO CURADO DE 19 TUMORES

Durante ocho meses, Josué de 2 años de edad, luchó contra un cáncer que en la última etapa le llevó a un trasplante, 80 curas de quimioterapia y 17 sesiones de radioterapia.

Cuando nada funcionaba, sus padres llevaron a su hijo a Medjugorje. De vuelta a casa, las pruebas mostraron que los 19 tumores y todas las metástasis óseas habían desaparecido comenzando la recuperación de Josué que, ahora ha terminado.


UN HOMBRE CON ESCLEROSIS GRAVE TUVO UNA MEJORÍA INEXPLICABLE

Un hombre con esclerosis lateral amiotrófica, en estado terminal, confinado en una silla de ruedas, asistido por un respirador y alimentado por sonda, oyó una voz en Medjugorge, se incorporó y subió a la colina de las apariciones. Desde ese momento su enfermedad ha tenido una mejoría inexplicable.

Cristian Felice, tiene 37 años y tiene o tenía esclerosis lateral amiotrófica, como padece el conocido físico Stephen Hawking.


UNA MUJER CON UNA GRAVE ENFERMEDAD CEREBRAL MEJORÓ NOTORIAMENTE

Elena Artoli, una italiana que tenía malformación arterio venosa en el cerebro, incurable, mejoró como nunca ha sido registrado por un paciente en el mundo, luego de peregrinar a Medjugorje.

A los 16 años le diagnosticaron una enfermedad grave de la sangre AVM o MAV (Malformación Arterio Venosa) en el cerebro que no desaparece o disminuye. El especialista le dijo a Elena de no realizar una cirugía. En lugar de eso se fue a Medjugorje, y se convirtió en el primer paciente del mundo cuya MAV disminuye sin tratamiento.


CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y EN SILLA DE RUEDAS VUELVE A CAMINAR

Gigliola Candian de Venecia tenía esclerosis múltiple y estaba confinada a una silla de ruedas.

En Medjugorje ella vio una gran luz, se dio cuenta que podía caminar, y se puso de pie.

“Para mí, es un milagro”, dice la mujer a los 48 años, que visitó Medjugorje antes, pero que nunca oró por su sanación. “Sentí un gran calor en las piernas y vi una luz. A partir de ese momento me di cuenta que podía caminar”.


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: