jueves, 6 de junio de 2019

TESTIMONIO - ¿FERVOR, DEVOCION, ENTREGA EN LA ORACIÓN?


Recordemos que el orar es hablar con Dios, y debemos hacerlo como si estuviéramos viéndolo delante de nosotros… como que lo está.

Uno no puede rezar sin devoción como si estuviéramos recitando una tabla de multiplicar, sino que debe hacerlo con fervor y entrega, ya que lo estamos haciendo ante Dios – nuestro Creador – que nos está viendo y escuchando.

Un Rosario bien rezado, de forma correcta y pausada, meditando el Padrenuestro, las Avemarías y los Misterios debe durar entre media o una hora, y que si no se hace así, sería mejor no hacerlo. Esta falta de fervor, es algo que actualmente se ve en todas las Iglesias, grupos de oración o comunidades.

Todos rezan tan apurados que parece que se les acaba el mundo. Si después del Santo Rosario viene la Santa Misa, pues comiencen el rezo mucho antes de lo acostumbrado, para no hacerlo por obligación sino para que se sienta al hacerlo. Recuerden que durante La Santa Misa no se nombra ni se alaba a María Santísima. Algunos sacerdotes marianos rezan con los feligreses un Avemaría al finalizar la Misa.

La Bienaventurada Virgen María es tan humilde, como esclava del Señor, que no ha reclamado ni ha querido tener alguna participación en el Sacrificio de la Santa Misa para que todo el honor sea para su Hijo… Jesús. Entonces los que aman a María, tómense su tiempo para rezarlo.

¿SE PUEDE HABLAR A DIOS SIN RESPETO?
¿Te gustaría que tu hijo se parara frente a ti y te empezara a hablar como si no estuvieras presente? En el católico, la Fe nos dice que “Él está en la Tierra, el Cielo y en todo lugar”. También nos dice “Llama y se abrirá, busca y encontraras, pide y recibirás”
Es el mismo Corazón de Jesús el que ha pedido eso y nosotros ni caso le hacemos. Si queremos que su Corazón se “abra”, debemos llamar con mucho respeto, luego “buscarlo” en silencio, y al final “pedirle” con mucho amor.

Creo que los Catequistas tienen una ardua labor en su Ministerio de Enseñanza, ya que muchas veces son los primeros en enseñar a rezar a los nuevos católicos practicantes.
En el hogar, los padres, deberían de inculcar el respeto de la oración a sus hijos. En las reuniones de nuestro grupo de oración los niños rezan con nosotros con mucho fervor las oraciones a pesar que son pequeñitos.

Antiguamente, recuerdo como nuestros padres nos ensenaban a juntar las manos y de rodillas junto a la cama, nos enseñaban algunas oraciones fáciles a Dios, a María y al Ángel de la guarda antes de acostarse. Actualmente, algunos ni siquiera se despiden de sus hijos  antes de acostarse, porque están con la TV o el celular… no les nace el hacer este acto de amor. Es bueno recordar  algunas cositas antiguas pero muy significativas, que duele que se pierdan en el tiempo, sobre todo si tienen relación con el “conversar con Dios”

Solamente puedes decir Señor a tu Dios cuando Dios Espíritu Santo a través de tu espíritu lo hace. Dios Espíritu Santo es tu inspirador. Te vas a dar cuenta cómo te salen las palabras que ni siquiera pensaste algún día tener entre tus labios para alabar a Dios. Solamente deja tu mente en blanco y abre tu corazón y estarás orando como se debe. Si no recuerdas ninguna oración, mejor, porque así sentirás como el Amor de Dios cruza tu corazón hacia el Suyo con palabras dignas solamente para Él.

¿Sabías que Dios Espíritu Santo te enseña a orar? Y no solamente eso, hace que tus oraciones lleguen correctamente al Cielo. Si te equivocas al orar Él te corrige… tú reza no mas aunque lo  hagas mal.

LA MEJOR FORMA DE HABLAR CON DIOS ES A TRAVÉS DE DIOS ESPÍRITU SANTO.
En nuestras reuniones de oración de todos los viernes, a través de los instrumentos en  Descanso Espiritual y en Teofanía (Teo- Dios – fania - manifestación), Dios nos habla y nos da mensaje y hasta permite que nuestra Madre María y los ángeles (4) asignados a nuestro grupo también lo hagan. A veces se incorporan los instrumentos y se acercan a alguno en especial, y al oído le deja algún mensaje. Todo esto se graba, luego se transcribe – menos lo recibido particularmente - se distribuye y circula.

José Miguel Pajares Clausen

Celular: 9-9718-6681
Jr. Chinchaysuyo 219 – San Miguel. Lima- Perú. Entre las cuadras 5 y 6 de Av. Precursores – casi frente a la Iglesia San Miguel Arcángel.
Blog: La columna del hermano José.
Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor” – Entrar por Google.
Solamente los viernes a partir de las 8 pm. Entrada libre.

No hay comentarios: