viernes, 7 de julio de 2017

ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LA SUPUESTA “ORGÍA GAY” EN EL VATICANO

ROMA, 06 Jul. 17 / 03:45 pm (ACI).- Desde hace unos días ha circulado en los medios una versión sobre una supuesta intervención de la policía vaticana en uno de los departamentos del Palacio del ex Santo Oficio, donde se habría detenido a un sacerdote en medio de una “orgía gay” con consumo de droga.
Las diversas versiones publicadas en distintos idiomas de la supuesta “orgía” tienen una única fuente de origen, el sitio web del periódico italiano Il Fatto Quotidiano”, que el pasado 28 de junio informó que “el hombre, detenido por la Policía, fue primero internado por un breve periodo en la clínica romana Pío XI para desintoxicarse de las sustancias estupefacientes y actualmente se encuentra en retiro espiritual en un convento en Italia”.
Como reacción a la noticia de “Il Fatto Quotidiano”, que no citaba fuentes ni de la oficina de prensa del Vaticano ni de la Gendarmería Vaticana, varios medios locales informaron que el episodio descrito por el medio había ocurrido meses atrás, pero curiosamente vio la luz el mismo día en que el Papa Francisco celebraba el consistorio para crear cinco nuevos cardenales para la Iglesia.
“Como alguien justamente observa”, señala un blog italiano, “un detalle que muchos periódicos han omitido, es decir el hecho de que los eventos han ocurrido hace cuatro meses  y se han notado solo ahora, exactamente en coincidencia con el consistorio”.
“El temor es que todo esto no sea una casualidad y que los hechos han estado congelados y guardados en el cajón hasta cuando se presentara la ocasión para explotarlos”, indicó el mismo blog.
Fuentes confiables dijeron a ACI Prensa que una de las teorías que se maneja es que la supuesta “orgía gay” no habría sido tal sino una reunión de varios varones en donde se habría consumido cocaína, pero que los detalles del episodio –si realmente se trataba de una “orgía gay”, como ha reportado la prensa– obran exclusivamente en poder de la Gendarmería Vaticana y del supuesto protagonista.

La Gendarmería Vaticana no ofrece declaraciones de investigaciones en curso; y ACI Prensa intentó contactarse vía correo electrónico y teléfono personal con el sacerdote involucrado en el episodio narrado por “Il Fatto Quotidiano” y divulgado por la prensa mundial; pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta alguna.

No hay comentarios: