lunes, 24 de julio de 2017

LOS PADRES DE CHARLIE GARD DESISTEN DE SU LUCHA JUDICIAL POR MANTENER A SU HIJO CON VIDA


Las dilaciones provocadas por el proceso judicial han hecho que «tristemente, el tiempo se ha agotado» para ofrecerle al bebé un tratamiento experimental
Los padres del bebé británico en estado terminal Charlie Gard anunciaron este lunes que ponen fin a la batalla legal que mantenían a fin de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.
El abogado que representa a la pareja formada por Chris Gard y Connie Yates, Grant Armstrong, ha anunciado este lunes que «tristemente, el tiempo se ha agotado» para poder tratar al pequeño de 11 meses, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.
Los padres del bebé, que permanece ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, conectado a unos aparatos que le mantienen con vida, mantenían un conflicto judicial con ese centro, que dirime el Tribunal Superior de Londres. Estaba previsto que este martes la corte decidiera si autorizaba o no que el pequeño fuera llevado a EE.UU.
La justicia británica dio la razón a Chris Gard y Connie Yates en su contencioso con el hospital, partidario de desconectar al bebé. Sus padres, por el contrario, deseaban ofrecerle una terapia alternativa en Estados Unidos. Las probabilidades de curación eran reducidas, pero no nulas, y en todo caso no hubieran supuesto ningún tipo de encarnizamiento terapéutico.
Los progenitores de Charlie insistieron en que emprendían esta batalla porque veían a su hijo con ganas de luchar. En el momento en que los tratamientos le supusieran un sufrimiento desmedido –aseguraron– tirarían la toalla.
No ha sido necesario. Las dilaciones provocadas por el proceso judicial han terminado por sentenciar la suerte de Charlie.
Agencias / Alfa y Omega
Fecha de Publicación: 24 de Julio de 2017

No hay comentarios: