martes, 25 de julio de 2017

DICHOSAS, CREEN SIN VER: LAS SACRAMENTINAS, MONJAS CIEGAS Y ADORADORAS, PRESENTES YA EN 7 PAÍSES


Reciben peticiones de oración por Internet y las presentan ante el Santísimo.

Son monjas, son ciegas, su congregación cumplirá 90 años el 15 de agosto y está presente en Italia, España, Filipinas, Kenia, Argentina, Brasil y Chile.

Sus constituciones detallan un carisma muy especial: ofrecer a Dios “la privación de la vista por los hermanos que no conocen todavía la verdad, a fin de que puedan llegar a Dios luz del mundo” (Const. Art 4).

Son ciegas físicas que guían o conducen a ciegos espirituales, los guían hacia la luz y los conducen mediante la oración y el ofrecimiento, consagradas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento.

Se llaman Hermanas Sacramentinas de Don Orione (www.hermanasdedonorione.org.ar). El sacerdote San Luis Orione (1872-1940) fundó esta congregación en Italia el 15 de agosto de 1927, dentro de la familia espiritual de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, popularmente llamada la Obra de Don Orione.

LAS CHICAS DE UNA ESCUELA DE CIEGOS
En el año 1915, Don Orione conoció al director de una escuela para ciegos, quien le habló del deseo de consagración de algunas jóvenes devotas y orantes de la escuela. Dos años después se consagraban las primeras 4 hermanas.

Su fundador las presentaba como una flor para la Virgen. “Entiendo ofrecer, con esta nueva rama de la familia religiosa, como una flor ante el trono de la Santísima Virgen, para que Ella misma, con sus benditas manos, la ofrezca a Jesús Sacramentado”, les dijo en el acto fundacional.

Son una rama de la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (phmc-donorione.blogspot.com.es), visten hábito blanco, un escapulario rojo y la imagen de una hostia bordada sobre el pecho.

LAS HERMANAS DE CHILE
La agencia Aciprensa ha hablado recientemente con las hermanas de la congregación en Chile, país al que llegó la comunidad en 1943. Son tres religiosas: la Hna. María Luz Ojeda, Hna. Elizabeth Sepúlveda, y Hna. María Pía Urbina, aunque esta última está en Filipinas de misiones.

 Estas religiosas asisten a clases de manejo de ordenadores para poder llevar ante el Santísimo Sacramento las numerosas peticiones que reciben de muchos fieles a través de su cuenta en Facebook, donde ofrecen rezar por cada intención recibida.

La Hna. María Luz Ojeda tuvo un accidente cuando era niña que la dejó con una severa dificultad para ver que fue aumentando de forma gradual hasta los 30 años cuando perdió por completo la visión.

“A veces personalmente doy gracias a Dios porque por ese motivo yo pude entrar a la congregación. Ante el Santísimo muchas veces yo le digo Señor: ‘este es mi medio para ayudarte a salvar almas’ y soy feliz”, dijo la Hna. María Luz a ACI Prensa.

La religiosa explicó que “todos los días en nuestra oración y Adoración le presentamos al Señor las carencias, sufrimientos y dolores de la humanidad”. “Quizá va a ser grande lo que voy a decir pero esto voy a tener yo para presentarle el día que el Señor me llame. Que le he ayudado a salvar almas” afirmó la Hna María Luz.

Las hermanas dedican cada día de la semana a una intención en especial: los lunes por enfermos, los martes por los jóvenes, los miércoles por la paz, los jueves por las vocaciones, los viernes por el adulto mayor, los sábados por los niños, y los domingos por la Familia.


No hay comentarios: