martes, 2 de mayo de 2017

LO QUE TODO CATÓLICO DEBE CREER


Estamos obligados a conocer y creer que: existe un Dios, creador del cielo y de la tierra, que es eterno, supremo e infinito.
Hay un cielo y un infierno, como ha sido revelado por Jesucristo.

Los justos serán recompensados por Él con la vida eterna y los pecadores que no se arrepientan antes de morir serán castigados para siempre con el infierno. En la Santísima Trinidad hay tres personas, coeternas y coiguales.

ESTAMOS TAMBIÉN OBLIGADOS A:

– Conocer el Símbolo de los Apóstoles.
– Conocer los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia, y los Sacramentos, especialmente de la necesidad del Bautismo para la salvación y de la Eucaristía como prenda de la gloria futura.
– Creer que la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura forman un único depósito sagrado de la palabra de Dios. Saber el Padrenuestro y el Avemaría.
– Creer todo lo que Dios nos enseña a través de la Santa Madre Iglesia que no puede engañarse ni engañarnos. “El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio, cuando, como Pastor y Maestro de todos los fieles que confirma en la fe, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral… La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo Episcopal, cuando ejerce el magisterio con el sucesor de Pedro, sobretodo en un concilio ecuménico”.[1]


 [1] Cf. CEC, 261; 265

No hay comentarios: