lunes, 6 de marzo de 2017

UNIDOS A CRISTO Y MARÍA SIEMPRE PODREMOS DERROTAR AL DEMONIO, ASEGURA ARZOBISPO


PIURA, 06 Mar. 17 / 01:28 pm (ACI).- En su homilía en la Misa por el Primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, destacó que unidos a Cristo y María “podremos siempre derrotar y vencer al demonio”.
“Con Cristo y con María somos mayoría y mayoría aplastante. Si estamos muy unidos a ellos podremos siempre derrotar y vencer al demonio, resistir y rechazar la tentación”, señaló.
En la Misa del 5 de marzo en la Catedral de Piura, Mons. Eguren también aceptó a un grupo de 12 catecúmenos, que comenzaron su preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana en la Vigilia Pascual de este año.
El Prelado recordó que en el Primer Domingo de Cuaresma, el Evangelio “nos trae el emblemático pasaje de las tentaciones de Jesús en el desierto”.
“Podemos decir sin temor a equivocarnos que Jesús también fue probado en la tentación. Él quiso ser tentado para enseñarnos cómo vencer al tentador y a la tentación”, indicó.
“A lo largo de toda nuestra vida vamos a ser tentados, lo importante es rechazar la tentación al mal y de esta manera expresarle a Dios nuestro amor y nuestra fidelidad a su voluntad” dijo.
Mons. Eguren destacó que una de las “muchas enseñanzas provechosas” de este pasaje, es que “el demonio existe y que busca nuestra ruina, nuestra condenación eterna”.
“La segunda enseñanza es que con el diablo y con la tentación nunca se dialoga”, señaló.
“La tercera enseñanza de este pasaje es que las tentaciones preferidas del demonio son las concupiscencias: el placer del comer, el poder y las riquezas. Jesús resiste y rechaza al demonio con la Sagrada Escritura, enseñándonos así que la Palabra Dios nos permite mantenernos fieles, conservar la gracia de la vida divina en nuestros corazones y de esta manera proteger la vida eterna en nosotros”.
El Arzobispo de Piura subrayó que “la Cuaresma tiene que ser un tiempo para crecer en nuestro conocimiento e interiorización de la Palabra de Dios, como lo hacía Santa María, porque la palabra divina es la verdad y la verdad nos hace libres”.
Mons. Eguren también hizo un llamado a la solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que afectan la región.
“Quiero concluir estas palabras reiterándoles mi llamado a que durante la Cuaresma intensifiquemos la oración y la penitencia para pedirle al Señor que nos libre de los desastres naturales que estamos padeciendo”.
El Prelado señaló que “estas dos poderosas armas espirituales que están a nuestro alcance pueden cambiar el curso de los acontecimientos actuales”, pues “son las primeras y más importantes medidas de prevención y de acción que hay que tomar, entre otras”.
Mons. Eguren alentó además a “hacer penitencia como reconocimiento de que muchas veces nuestros pecados de omisión, de falta de prevención, de irresponsabilidad y de negligencia, están en la raíz de lo que estamos padeciendo en estas semanas, donde la seguridad, la salud y la vida humana están tan amenazadas”.
“Finalmente practiquemos la caridad y la solidaridad con aquellas familias que lo han perdido todo o pasan necesidad. Demostremos en esta Cuaresma que el otro, especialmente el que está sufriendo por las lluvias y las inundaciones es un don que el Señor me da para ayudarle y servirle con amor”, expresó.

Para colaborar con Cáritas Piura y Tumbes, pude comunicarse al +51-73-311203 o al correo electrónico cpiura.administracion@caritas.org.pe.

No hay comentarios: