viernes, 31 de marzo de 2017

¿VENERARÍAS EL ARMA CON QUE MATARAN A TU PADRE?


Como contestar a las preguntas mas comunes sobre la cruz

Por: estaeslafe.blogspot.com | Fuente: estaeslafe.blogspot.com
En los últimos meses he estado en los foros de debate entre católicos y otras congregaciones, en ellos he escuchado este tipo de referencias sobre la cruz de Jesús: 
  1. Dice la Escritura: Maldito el que cuelga del madero
  2. “¿Venerarías el arma con que mataran a tu padre?”
  3. “Los católicos tienen un Dios muerto
  4. “¿Por qué los católicos adoran la Cruz?”
Por ello he decidido escribir esta publicación para analizar cada uno de estos dichos, maldichos.
Sin mas preámbulos analicemos todas estas objeciones que suelen ser las más comunes, que nos presentan nuestros hermanos separados:

DICE LA ESCRITURA: MALDITO EL QUE CUELGA DEL MADERO
Cristo murió colgado de un madero, Cristo al ser Dios no es maldito, sino que es 3 veces Santo, el murió con un fin que siempre se les olvida a estas personas:
“…soportó el castigo que nos trae la paz…” Isaías 53:5.

Y por su Sangre preciosa, ha convertido aquel signo de muerte en signo de vida y victoria...
¿Cómo puede ser la cruz signo maldito, si nos cura y nos devuelve la paz?

Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; más para los que se salvan es poder de Dios" 1 Corintios 1:18

Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

“¿VENERARÍAS EL ARMA CON QUE MATARAN A TU PADRE?”
Claro que no, por las siguientes razones:
  1. Porque mi padre no tiene poder para convertir un símbolo de derrota en símbolo de victoria; pero Cristo sí tiene poder. ¿O tú no crees en el poder de la sangre de Cristo? Si la tierra que pisó Jesús es Tierra Santa, la cruz bañada con la sangre de Cristo, con más razón, es Santa Cruz.
  2. En realidad no fue la cruz quien mató a Jesús sino que fueron nuestros pecados y eso está bien claro en la Biblia: "Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas". Isaías 53:5
  3. La historia de Jesús no termina en la muerte, cuando recordamos la cruz de Cristo nuestra fe y esperanza se centran en el resucitado. Por eso para San Pablo la cruz era motivo de gloria. (Gálatas 6:14).
“LOS CATÓLICOS TIENEN UN DIOS MUERTO”
El venerar la cruz no es tener un Dios muerto. Es recordar que Cristo nos ha amado infinitamente y nos ha redimido, librándonos de lo que nos esclaviza y restableciendo Su Imagen en nosotros. Además, la Cruz nos lleva a pensar y esperar en Cristo Resucitado.

Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a entrar en su Gloria. En verdad os digo Si el grano de trigo no cae en tierra y no muere, queda solo, pero si muere da mucho fruto. Juan 12:23-24

Nosotros predicamos a un Cristo crucificado... fuerza de Dios y sabiduría de Dios" 1 Corintios 1:23-24

¿Acaso los no católicos no predican a un Cristo crucificado? ¿entonces no siguen este pasaje bíblico? Esta es también nuestra predicación un Cristo crucificado, pero a su vez resucitado y muy vivo. Para nosotros Dios está vivo y siempre lo estará.

"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; y disteis muerte al autor de la vida, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos". Hechos 3:14-15

“¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS ADORAN LA CRUZ?”
No adoramos a la Cruz como a un objeto, sino que adoramos a aquel que estuvo allí por nosotros, es decir, cuando usamos el término “Adoración de la Cruz” nos referimos a adorar a Cristo que se entregó por nuestra redención.

"En cuanto a mí, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo" Gal 6:14

Porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo. Filipenses 3:18

LA CRUZ PARA EL VERDADERO CRISTIANO
En la perspectiva del N.T., la cruz nunca es meta final, siempre es camino hacia la vida y tránsito hacia la gloria (Marcos 8:31 par; Juan 3:14; Juan 8:28; Juan 12:32; Juan 19:34-37; Hechos 2:23-32; Hechos 3:15; Hechos 5:30-31; ver Apoc 22:2-19).
Ser cristiano es aprender a amar como Él ama: hasta la cruz

El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí". Mateo 10:38
Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame". -Mateo 16:24.

LA CRUZ: HUMILDAD DIVINA
"se rebajó a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz" -Filipenses 2:8

LA CRUZ: RECONCILIACIÓN CON DIOS:
"y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos." Colosenses 1:20; Cf Colosenses 2:14.

EL VER LA CRUZ CON FE NOS SALVA
Jesús dijo: "como Moisés levantó a la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado (en la cruz) el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna" (Juan 3:14-15). Al ver la serpiente, los heridos de veneno mortal quedaban curados. Al ver al crucificado, el centurión pagano se hizo creyente; Juan, el apóstol que lo vio, se convirtió en testigo. Lee: Juan 19:35-37.

Por ello hermano católico, cada vez que te pregunten porqué andas una cruz al cuello contesta que no hay mas en que gloriarse que en la cruz de nuestro Señor.

Si te ha gustado comparte en tus redes para que otros conozcan mas de la unica fe verdadera.


Paz y bien

No hay comentarios: