jueves, 18 de agosto de 2016

COMO CORONAR UNA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN TU CASA O GRUPO DE ORACIÓN


Realizaremos una pequeña corona que se ajuste a la cabecita de la imagen de la Virgen María que tengamos en nuestro hogar. La corona puede ser de perlas, puntilla, tela, flores, fantasía, metal, etc.
Lo importante es que un día especialmente elegido. Puede ser una Fiesta del Señor o de la Virgen, o un sábado que tradicionalmente se dedica a María. Y más precisamente en la Fiesta de María Reina el 22 de agosto.
La familia o el grupo de oración se reúne, reza el Rosario y hace una oración de consagración a Jesús en las manos de María.
Para el acto de coronación la imagen debe estar iluminada por una vela, símbolo de la presencia de Cristo que prometió su presencia entre quienes se reúnen en su Nombre.
También debe haber flores naturales en honor de nuestra Reina.
Se comienza el acto de coronación haciendo la Señal de la Cruz, y rezando un Credo para pedir a la Virgen que conserve la fe católica de nuestros hogares y de todos nuestros países.
Se puede agregar un cántico y luego, en silencio, cada uno se consagra personalmente a la Virgen según su devoción personal.

Y después se puede recitar esta oración del Himno Akathistos:

Cantaré un himno a la Reina Madre y me acercaré gozoso a celebrar sus glorias
cantando alegre sus maravillas ¡Oh Señora! nuestra lengua es incapaz de alabarte dignamente pues Tú, que engendraste a Cristo Rey, has sido elevada sobre los Serafines
Dios te salve, ¡Oh Reina del mundo! ¡Oh María! Reina de todos nosotros
Se procede entonces a colocar en la cabeza de la imagen de María la Corona diciendo:  
¡Santa María, Madre de Dios y nuestra, te coronamos como Reina de nuestra familia (o de nuestro grupo de oración! 

Finalmente se reza el Santo Rosario y al final se agregarán tres Ave Marías en desagravio al Corazón Inmaculado de María.

Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor”

José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: