domingo, 28 de agosto de 2016

VERSÍCULOS QUE SON LUZ Y MEDICINA PARA LOS CÓNYUGES ABANDONADOS


Hace unos días os pedí si podíais ofrecerme algunos versículos sobre el tema del divorcio del que hablé. Versículos que consolaran a los cónyuges abandonados. Y me habéis (nos habéis) mandado una lista muy bonita. Lista que usaré en mis conversaciones con estas almas doloridas. Aquí os los pongo estos versículos:

El SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. Porque yo detesto el divorcio--dice el SEÑOR, Dios de Israel-- y al que cubre de iniquidad su vestidura--dice el SEÑOR de los ejércitos--. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales (Malaquías 2, 14-16).

Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados (Mateo 5, 4).


Nunca más se dirá de ti: Abandonada, ni de tu tierra se dirá jamás: Desolada; sino que se te llamará: Mi deleite está en ella, y a tu tierra: Desposada; porque en ti se deleita el SEÑOR (Isaías 62, 4).

Otra persona, llamada José, ha enviado muchos más que pongo abajo. Por falta de tiempo no he podido mirar estos versículos. Si alguien quiere buscarlos y pegarlos en la sección de comentarios, mañana (o el día que lleguen) los ofreceré para todos.

Cuántos, cuántos, casos nos llegan a los sacerdotes de mujeres y hombres abandonados por sus cónyuges. Hoy me gustaría escribir algunos puntos de meditación por si pueden ayudar a alguien:
Salmos 27:10-14
Hebreos 13:5
Deuteronomio 31:6

Dios sabía lo que iba a suceder cuando caminabas hacia el altar lleno de alegría e ilusiones.
Hebreos 4:13
Salmo 139
Isaías 46:9-10

Tu felicidad no depende de ningún ser humano. Búscala sólo en Dios. Él puede hacer brotar la dicha en el interior de tu corazón.
1 Jn 2,15-16
2 Corintios 13:11
Mateo 6:33
Filipenses 4:13
Filipenses 4:19

Lo mejor siempre es lo que Dios permite. Tus planes te parecen mejores, pero el mejor plan es el de Dios, aunque la soledad te parezca que destruye toda posibilidad de ser feliz.
Jeremías 29:11
Proverbios 16:9
Proverbios 16:3
Eclesiastés 3:1
Romanos 8:28

Le diste lo mejor de ti y te abandonó cuando envejeciste. Tranquila, no has perdido nada. Dios te ha quitado un egoísta de tu lado. A él le castigará con dureza, con la misma dureza que tuvo para contigo. La maldición recaerá sobre él. Donde va, no logrará la felicidad. Vivirá, sí, pero sin felicidad.
Sabiduría 12,10
Salmos 39,12
Romanos 12,19
Ezequiel 7,9
2 Tesalonicenses 1,8-9
Romanos 13,4

P. FORTEA

No hay comentarios: