jueves, 25 de agosto de 2016

ÁFRICA: PUNTO CALIENTE PARA APARICIONES DE JESÚS Y LAS IMÁGENES QUE LLORAN


África se ha transformado realmente en el continente cristiano del futuro, porque en él está creciendo más rápidamente el cristianismo que en Latinoamérica, que hasta ahora llevaba ese título.
Pero es muy poco lo que en occidente sabemos de lo que sucede allí.
Más allá de las informaciones fragmentarias que tenemos, podemos ver que África parece ser un nuevo punto caliente para apariciones y hechos sobrenaturales.
Muchos saben acerca de las apariciones de Kibeho, en Rwanda, donde la Virgen María tuvo apariciones aprobadas por la Iglesia.
Pero ha habido apariciones y mensajes de la Santa Faz de Jesucristo y otros fenómenos poco conocidos en occidente.
Leer también:
Veamos algunos hechos significativos.

APARICIÓN DE JESUCRISTO EN BENIN CITY
En agosto de 2010, una iglesia dedicada a San Pablo, en Benin City en Nigeria “se convirtió en una meca de gente de todos lados para echar un vistazo a lo que se describe como una aparición de Jesucristo”, informó El observador de Nigeria.
El fenómeno poco común, según los fieles católicos y curiosos presentes en las instalaciones de la iglesia, ocurrió temprano un miércoles inmediatamente después de la ofrenda de adoración en la iglesia.
.
Y se pudo ver la silueta de Jesús en la pared.
Sin embargo, ha generado tanto frenesí entre los fieles católicos y no católicos, llenaban la siempre ocupada carretera del aeropuerto en la capital del estado. para presenciar el suceso espiritual poco común.
El significado espiritual de la aparición de Cristo en la Iglesia Católica de San Pablo para muchos denota los signos del fin de los tiempos por la Princesa Ken Ebosele, una fiel católica que estuvo presente en la iglesia para echar un vistazo a la “aparición”.
Ebosele reveló que era un consuelo el hecho de que la salvación en Cristo, que profesan los cristianos no es en vano, y agregó que la aparición de Cristo fue una manifestación de la presencia de Cristo en nuestras vidas.
Otros que declararon bajo anonimato revelaron que la aparición de Cristo, en este período crítico de la existencia humana pecaminosa era una claro indicio de que no importa que tan hasta el cuello estamos implicados en el pecado.
El Dios Todopoderoso tiene especial interés en la salvación de los seres humanos.

ESTATUAS QUE LLORAN Y SANGRAN
Mientras tanto, un poco más atrás en el tiempo, a mediados de 1990, los fenómenos de imágenes o estatuas de sangrado comenzaron a lo largo de la costa oeste de África, en Benin.
El 1 de abril de 1997, una estatua en la comunidad de las Hermanas Franciscanas en Gebegamey lloró lágrimas de sangre.
Vincent Metonnou, un periodista del semanario Le Forum, se preguntó por qué ahora hay tantos “signos de dolor” similares que aparecen en todo el mundo: “¿El mundo ha perdido el camino?” se preguntó, concluyendo que el Hijo del hombre está, probablemente, entristecido por “maldad” de la humanidad (en las palabras del periódico).

HAY QUE TENER CUIDADO CON ALGUNOS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS
En Benin, el vudú sigue siendo la religión del estado. Es un culto pagano y animista (espíritus de los objetos y plantas) y practica el culto a los difuntos.
Pero también tenemos que en la década de 1990, una monja en Kenia afirmó fenómenos a las tres de la madrugada, que incluyó fotografías espeluznantes de Jesús con ojos rojos brillantes.
La aparición fue promovida por un ex arzobispo, que posteriormente fue trasladado a Roma y luego excomulgado cuando desobedeció al Vaticano, porque se casó en una ceremonia oficiada por el reverendo Sun Myung Moon.
Él se había hecho famoso en Roma por una grande y controvertida “curación” y eventos de “exorcismo”.
También en África, un culto basado en un “vidente” católico se convirtió en un culto a la muerte, muchos cometieron suicidio mientras esperaban el fin del mundo.
Por lo tanto precaución; en un principio hay que tener cautela. Que puede haber decepción es un hecho.
LOS MENSAJES DE LA SANTA FAZ
Pero también hay fenómenos legítimos en África, produciendo advocaciones que ayudan al mundo
Una vez más de Benin, en 1995, donde se decía que una réplica de la Santa Faz comenzó a derramar sangre.
.
Ésta se verificará más adelante como el tipo AB, Rh positivo, la que se estima que era el tipo de sangre de Cristo.
Supuestamente, el Padre Eterno, dijo en “locución”:
“¡Mis hijos! en el momento horrible que vendrá sobre la raza humana, la Santa Faz será de mucha ayuda (un paño real para secar las lágrimas).
Porque mis hijos reales se podrán cobijar detrás de la Santa Faz, será una verdadera bendición, de modo que el castigo que voy a enviar sobre la raza humana será menor.
El hogar donde se exhiba tendrá la luz para liberar del poder de las tinieblas.
En los hogares donde el Santo Rostro de Mi Hijo se encuentre, voy a pedir a mis ángeles que lo marquen, y mis hijos se verán libres de los males que vendrán sobre la humanidad ingrata.
Mis hijos conviértanse en verdaderos apóstoles de la Santa Faz y extiéndanla por todas partes. Cuanto más se extienda menor será la catástrofe”.
Aquí también se alegó que el Sagrado Corazón de Jesús dijo:
“Siempre ofrezco Mi Santísimo Rostro al Padre Celestial para que Él tenga misericordia de ustedes.
Yo pido a todos ustedes que honren mi Divino Rostro y que le den un lugar de honor en sus hogares, de modo que el Padre Celestial les dé gracias abundantes y les perdone vuestros pecados.
Mis queridos hijos, asegúrense de decir cada día en sus casas una breve oración al rostro de Jesús.
No se olviden de saludarlo cuando se levantan por la mañana y pedirle sus bendiciones cuando se acuesten a dormir, para que lleguen felizmente en la patria celestial.
Les aseguro que todos los que tengan un amor especial por la Santa Faz serán advertidos de peligros y catástrofes.
Prometo solemnemente que quien distribuya la devoción a Mi Santo Rostro se ahorrará los castigos que vendrán sobre la raza humana.
Además, recibirán luz en los días de horrible confusión que está viniendo hacia la santa Iglesia.
En caso de sufrir la muerte en los castigos, van a morir como mártires y recibir la santidad.
Ciertamente os digo que los que difundan la devoción a Mi Santa Faz, recibirán la gracia de que ningún miembro de la familia, será condenado y que los que están en el purgatorio pronto serán liberados.
Pero todos deben venir a mí a través de la intercesión de Mi Madre Santísima.
Todos los adoradores del Divino Rostro, recibirán una gran luz para entender los misterios de los últimos tiempos y estarán muy cerca del Salvador.
Todas estas gracias las recibirán como adoradores de la Santa Faz. ¡No pierdan estas bendiciones! Porque es fácil perderlas.”

ESTATUAS QUE LLORAN EN COSTA DE MARFIL
En la vecina Costa de Marfil también se han reportado fenómenos sobrenaturales.
El Domingo, 19 de agosto de 2012, en la Diócesis de Grand-Bassam una estatua de la Virgen María de la parroquia de San Antonio de Padua de Moossou, Costa de Marfil lloró.
Antes de la misa de las 8 am llegó una señora a limpiar, hizo el hallazgo de una lágrima que salía del ojo derecho de la estatua de la Virgen María, situada en el interior de la iglesia.
Moossou es un pequeño pueblo cerca de Grand Bassam, a unos veinte kilómetros al este de Abiyán.
Pero esta lágrima, incluso secada con la toalla, se hizo más abundante y brillante después de la misa del domingo.
Los sacerdotes católicos, como de costumbre, no quisieron hacer comentarios sobre este fenómeno. Instando a la oración, la meditación y la espera de manifestaciones de la jerarquía de la Iglesia Católica.
Muchos de los fieles católicos afirman haber visto, las primeras lágrimas de agua que fluían de los ojos de la estatua, y luego lágrimas de sangre que goteaban de los mismos ojos de la imagen.
Durante siglos, los testimonios de Sus signos son reportados proclamando un mensaje religioso; las manifestaciones de la Virgen se interpretan desde un estricto punto de vista espiritual.
Pero en Costa de Marfil, sus “mensajes” se sospechan inmediatamente en términos de política.
Después de Moossou, Grand Bassam, esta vez, el fenómeno de la lacrimación de una imagen de María ocurrió en Abidjan, precisamente en Riviera Palmeraie donde a una estatua de la Virgen Marír, le fluyen lágrimas de aceite.
Pasó el siguiente fin de semana de agosto en la comunidad MMCC (Madre María de la Caridad Cristiana), ubicada en la Riviera Palmeraie y dirigida por la Sierva de Dios Madre Chantal.
La comunidad María Madre de la Caridad Cristiana (MMCC) es un lugar dedicado a la Virgen María donde hay organizado un programa semanal con actividades claramente definidos.
Son tales como la meditación, el rosario de lo Jueves al Padre Pío, el Rosario, el Vía Crucis del viernes, la organización de vigilias de oración e intercesión a la Madre de Dios. Todos estos momentos son instantes especiales para estar en comunión con Jesucristo a través de Su Madre.
En ese momento, muchos de los que acudieron tuvieron el privilegio de ser testigos de este maravilloso hecho.
.
Vinieron de todas las parroquias de los alrededores y otros lugares para reunirse a rezar a la Virgen María.
.
Para que interceda ante su hijo Jesucristo para recibir su bendición, así como también para la remisión de sus pecados, y especialmente para permanecer siempre bajo su protección.
APARICIÓN DE JESUCRISTO MOVILIZÓ MULTITUDES EN CAMERÚN
La Semana Santa de 2014 estableció un epicentro de fe en el barrio Minkan en Yaundé, en Camerún, en la carretera del aeropuerto internacional de Nsimalen.
Sucedió cuando más de 2.000 personas llegaron a diario a un dúplex moderno donde muchos creyeron que podían ver una aparición de la cara de Jesucristo en una pared.
Mientras que varios hombres y mujeres de la policía controlan la entrada, cientos de personas se encontraban en el patio en varias líneas que esperan su turno para ver la imagen.
En grupos de 20, entraron en la sala donde dos adolescentes – Fabrice Ondja y Ndoudou Ottou – explicaban con calma, usando imágenes de la aparición proyectada en una pantalla de televisión plana.
Y apuntando a la pared de la cerca de una ventana abierta, donde decían, la imagen de Jesús todavía se podía ver. Algunos visitantes colocaban velas, intenciones de oración, flores y ofrendas en el suelo de baldosas por debajo de la ventana.
Por turnos, los dos adolescentes relataron que el martes 15 de abril a las 5:20 de la tarde, la señora de la casa, Amougie Lucie, entró en el noveno día de su período de ayuno de 15 días.
En el mismo rezó para ver una aparición de Jesús. Mientras oraba en su sala de estar, vio un rayo de luz que atraviesa la sala, pasa por la ventana y se deposita en la pared para llegar a ser más tarde el Santo Rostro de Jesús Cristo.
“Yo estaba en la habitación de arriba cuando ella me llamó y me preguntó qué es lo que podía ver en la pared. Yo vi la imagen de Jesucristo y le dije que sí“, dice el sobrino de Amougou Lucie, Jean Joel Mbida, al Cameroon Tribune.
La noticia de la aparición se extendió como un reguero de pólvora en el barrio y más allá con la gente que entraba esa misma noche y fotografiaba utilizando sus cámaras y teléfonos móviles.
“Por lo general, como un protestante, yo no creo en este tipo de cosas, pero esta vez estoy seguro de que imagen vi. Era Jesucristo“, dijo un vecino, Didine, quien agregó que varios miembros del clero católico visitaron la casa y organizaron servicios masivos.
Fuentes:

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: