lunes, 2 de julio de 2012

UNA SOLA IGLESIA, UNA SOLA FE


La escena del Cardenal Cayetano reuniéndose con Martín Lutero, la vi hace un mes en una pésima película. Como siempre, el cardenal aparece como un impresentable bobo. Lo que la gente no suele saber, es que el purpurado era un apasionado del estudio, un hombre lleno de celo por la reforma de la Iglesia y un clérigo de austeras costumbres.

Lo que tampoco suele saberse es que Lutero como persona tuvo una vida, que no tiene por donde cogerse. En el encuentro con el cardenal, Lutero estaba hecho un verdadero lío y demostró ser un soberbio de mucho cuidado. He leído varios libros sobre Lutero y sobre su figura hay (hoy día) un acuerdo casi universal: es mejor fijarse en sus ideas. Aunque sus ideas cambiaran de mes a mes, y de año a año.

Si he escrito estas líneas es porque algunos católicos disidentes siempre están mirando al protestantismo como un ejemplo para la Iglesia. A todos esos católicos troyanos hay que decirles claramente: la única Iglesia Bíblica es la Santa Iglesia Católica. El resto de ovejas que siguen a otros pastores forman comunidades que todas ellas expresamente están en desacuerdo con alguna parte de la Biblia. La Iglesia Católica es la única que encaja perfectamente en todos y cada uno de los versículos que componen las 1500 páginas de la Biblia.

Los protestantes son buena gente. Pero Lutero resulta bastante penoso hasta para sus fans. En la foto de arriba pongo a uno que se alegró mucho de la rebelión protestante. Que le pregunten a él qué pensaba de esa insurrección teológica.

 Publicado por Padre Fortea
 

No hay comentarios: