jueves, 12 de julio de 2012

HISTORIAS SOBRE MARÍA # XV


Dice el Rupence y Bonifacio que había en Florencia una joven llamada Benita, que mejor pudiera llamarse “maldita”, por la viada escandalosa y deshonesta que en ese entonces llevaba.

Quiso su buena suerte que Santo Domingo fuese a predicar a aquella ciudad, y ella por pura curiosidad fue un día a oírle. Mas en aquel sermón el Señor conmovió de tal manera su corazón, que llorando amargamente se fue a confesar con el Santo.

La confesó Santo Domingo, la absolvió y le dio como penitencia que rezase el Rosario. Pero arrastrada la infeliz por la perversa costumbre, volvió a la mala vida. Lo supo el Santo, y yéndola a buscar, logró que se confesara nuevamente. Y Dios, para que perseverase en la buena vida, un día le hizo ver el infierno, y allí le mostro a algunos que por su causa se habían condenado; y abriendo luego un Libro, le hizo leer el espantoso proceso de sus pecados.

Horrorizada la penitente a vista de esto, y llena de confianza, acudió a María para que le ayudase; y entendió que esta divina Madre había logrado de Dios el tiempo necesario para llorar sus muchas maldades. Concluida la visión, Benita procuró hacer buena vida; pero como siempre tuviera delante de sus ojos aquel funesto proceso, un día se puso a rogar así a su consoladora: “Madre – le dijo – es verdad que yo por mis excesos debería estar ahora en lo profundo del infierno; mas ya que por tu intercesión me has librado de él, dándome tiempo para hacer penitencia, Señora piadosísima, otra gracia te quiero pedir: no quiero dejar nunca de llorar mis pecados; pero has que estos sean borrados de aquel libro”.

A esta súplica se le apareció María, y le dijo que para obtener lo que pedía era necesario que de allí en adelante tuviese continua memoria de sus pecados y de la misericordia que Dios había usado con ella; que se acordase de la Pasión que su Hijo había padecido por su amor, y que considerase además a cuántos que por menos culpas que las suyas se habían condenado; y le reveló que un niño de ocho años por un solo pecado debía ir aquel día al infierno.

Habiendo obedecido Benita fielmente a la Santísima Virgen, he aquí que un día se le apareció Jesucristo, quien hablándole de aquel Libro, le dijo: “Mira, tus pecados quedan ya borrados; el Libro está en blanco, escribe ahora en él actos de amor y de virtudes. Y habiéndolo practicado así Benita, llevó después una santa vida y tuvo una muerte santa.

San Alfonso María de Ligorio – Doctor de la Iglesia

No hay comentarios: