viernes, 6 de julio de 2012

CREDO


CREDO - LATIN

Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli et terrae,
visibilium omnium et invisibilium.
Et in unum Dominum Iesum Christum,
Filium Dei unigenitum et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo,
Lumen de lumine, Deum verum de Deo vero. Genitum, non factum, consubstantialem Patri,
per quem omnia facta sunt. Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem,
factorem caeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium.

CREDO – ESPAÑOL

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del y de la tierra, de todo lo visible e invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha de Dios Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y el Hijo. Que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los Profetas.

Creo en la Iglesia que es una santa, católica y apostólica.

Creo que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados; espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amen.

 CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, y en Jesucristo su Único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre
Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne, y en la vida eterna. Amén.

CREDO CARISMÁTICO

(Oración escritural Carismática)

Yo creo en la Sagrada Trinidad, en Dios Padre, en Dios Hijo y en Dios el Espíritu Santo, tres personas, un Dios. Yo creo que debo amar a mi Dios con todo mi corazón, con toda mi mente, con toda mi alma y con toda mi fortaleza, yo creo que debo amar a mi vecino como a mí mismo y que debo perdonarlo. Creo en los diez mandamientos, yo creo en las Sagradas Escrituras. Creo en Ti Señor Jesucristo, Tu eres el Hijo de Dios Vivo, mi Dios, mi Salvador, mi Redentor. Creo que tú eres la palabra de Dios, que estás eternamente presente con el Padre, yo creo que Tu viniste al mundo y te hiciste carne a través de la Bendita Virgen María y que fuiste concebido por el poder del Espíritu Santo. Creo en Tu palabra, yo creo en el poder de tu Evangelio, yo creo que tus palabras son las palabras de vida eterna. Creo que tu palabra abre el reino del cielo en todos los corazones. Creo que tú eres la luz del mundo y el Camino a seguir, tú eres la Verdad y tú eres la Vida. Creo que cada palabra de tu Evangelio es para mí y que puedo ser moldeado por ella si la acepto en mi corazón. Creo que si guardo tu palabra tendré vida eterna, que tu y tu padre me amarán y que tu te revelarás ante mí y harás una morada en mí porque soy el templo de tu Espíritu. Creo que si guardo tu palabra, tu me acompañarás con signos y maravillas porque tu así lo haz dicho, y que puedo hacer las mismas cosas que tú hiciste porque ésta es tu Voluntad.
Creo que tú eres mi Señor y Salvador personal y que tu diste tu vida por mis pecados, sufriendo los tormentos más grandes, yo creo que tu tomaste sobre tu cuerpo crucificado todos los pecados de la humanidad, del pasado, del presente y del futuro y que por tus heridas somos sanados, por tu muerte tenemos vida, y por tu resurrección viviremos eternamente. Creo en tu misericordia que es insondable, yo creo que tu atrajiste a toda la humanidad en la cruz y que debo venir a ti para ofrecer al Padre Divino tu sacrificio como la reparación por todos los pecados. Creo en tu poder sanador que es el poder de la Resurrección. Creo que después de tu muerte tu resucitaste y que ascendiste al padre para interceder por nosotros y para preparar un lugar para nuestras almas. Creo en el Espíritu Santo, el Espíritu del Padre y tu Espíritu a quien tu enviaste en Pentecostés para unirnos en tu cuerpo místico como la iglesia, creo que tu nos bautizas con el fuego de su Espíritu Santo el cual nos hace nuevas creaciones, hijos verdaderos de Dios. Creo en la Santa Iglesia Católica y todas sus enseñanzas, creo que los sacramentos que son encuentro contigo y creo en el poder infinito de la Santa Misa que es la reconstitución no sangrienta de tu sacrificio en el Calvario. Creo que tu Voluntad es de que seamos santos para nuestra salvación y para tu gloria. Creo en la pureza y en la santidad de la Bendita Virgen María tu madre, yo creo que tú la has levantado por encima de toda tu creación, yo creo que ella es nuestra madre y que ella es la que tiene el gran poder de intercesión para ayudarnos y que ella tiene gran poder sobre el demonio para protegernos. Creo en el poder de la intercesión de los santos y te rezo Señor para que aumentes nuestra fe, confianza en ti y caridad.

Amen.

 ORACION DE SANACIÓN

Sáname Señor.

Señor, escúchame...
Señor, úngeme con Tu Espíritu Divino...
Inflama mi corazón con el fuego de tu amor.....
Inunda mi ser con tu presencia majestuosa.....
Atiende por favor la llamada de mi alma......

Señor, perdóname todas mis ofensas......
purifícame y cúrame de todos mis resentimientos......
que pude haber contraído en mi ignorancia........

Perdóname por todas las veces que te he desdeñado.....
cuando he pecado y no he sentido ningún remordimiento........

Dígnate en llenarme del regalo del perdón......
para que en este momento pueda perdonar a toda la gente que me
ha ofendido, y que le pueda enviar mi amor a ellos........
y para que ellos me perdonen también.......

Señor...... cura las heridas que yo mismo me he causado por falta de perdón y
de comprensión de mis hermanos.......

Sáname Señor......
Purifica mi alma.... de modo que pueda sentir que no
tengo ningún resentimiento contra ninguna persona.... o contra mí...... o en contra
Tuya......

Lléname con Tu Paz......
Satura mi ser con Tu Amor Divino, para deshacer las paredes
del orgullo y del egoísmo.......

Enséñame a amarte a Ti y a los demás.... como nunca he amado
antes........

Transfórmame en un sol de Amor Eterno....... para encender todos
los corazones con los rayos tiernos del amor.......

Sáname Señor.......
Lléname con Tu Luz.......
Lléname con Tu Amor......
Lléname con Tu Paz......
Amen.........

No hay comentarios: