jueves, 31 de marzo de 2022

EL CARDENAL MARX DICE QUE SE PUEDE DUDAR DE LO QUE ENSEÑA EL CATECISMO

 Sobre todo en lo relacionado con la moral sexual

El cardenal alemán Reinhard Marx dijo en una entrevista publicada este jueves que el Catecismo de la Iglesia Católica «no está grabado en piedra» y por tanto «se puede dudar de lo que dice». Como cabe esperar, se refiere sobre todo a la moral sexual católica.

(CNA/InfoCatólica) El cardenal hizo estos comentarios a la revista semanal de actualidad Stern. Marx, arzobispo de Múnich y Freising es miembro del Consejo de Cardenales Consejeros del Papa Francisco y es presidente del Consejo de Economía del Vaticano.

El purpurado habló del Catecismo en respuesta a una pregunta sobre «cómo se debe dar cabida a las personas homosexuales, queer o trans en la enseñanza católica.»

«La ética inclusiva que prevemos no consiste en ser permisivos, como pretenden algunos. Se trata de algo más: el encuentro a la altura de los ojos, el respeto al otro. El valor del amor se muestra en la relación; en no hacer del otro un objeto, en no utilizarlo ni humillarlo, en ser fieles y confiables el uno con el otro. El Catecismo no está grabado en piedra. También se puede dudar de lo que dice».

Y añadió:

«En el sínodo de la familia discutimos estas cuestiones, pero hubo reticencias a la hora de fijar algo. Ya entonces dije: Hay personas que viven una relación de amor íntima que se expresa sexualmente. ¿Realmente vamos a decir que esto no tiene valor? Claro que hay gente que quiere que la sexualidad se limite a la procreación, pero ¿qué le dicen a la gente que no puede tener hijos?»

Los comentarios de Marx forman parte de una creciente presión dentro de la Iglesia alemana para que se modifique la enseñanza del Catecismo sobre la homosexualidad.

Precisamente el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, incidió a principios de este mes en la posibilidad de cambiar lo que enseña el Catecismo sobre esa materia.

No hay comentarios: