domingo, 17 de marzo de 2019

LUCHA POR LA VIDA EN IRLANDA


OBISPOS IRLANDESES LAMENTAN QUE EL PERSONAL DEL HOSPITAL TENGA QUE COLABORAR CON LOS ABORTOS
Los obispos de Irlanda han pedido que los nuevos empleados del Hospital Nacional de Maternidad de Dublín tengan derecho a no realizar abortos selectivos, pues lo contrario sería una violación del «derecho constitucional y humano de un médico a la libertad de conciencia».
 (CRUX) Los obispos de Irlanda han pedido que los nuevos empleados del Hospital Nacional de Maternidad de Dublín tengan derecho a no realizar abortos selectivos, pues lo contario sería una violación del «derecho constitucional y humano de un médico a la libertad de conciencia».
Un reciente anuncio de consultores en obstetricia / ginecología y anestesia del hospital dijo que deben estar dispuestos a realizar abortos para ser considerados para los nombramientos.
«Un médico que está altamente calificado para trabajar se le niega el empleo debido a su libertad de conciencia», denunciaron los obispos en una declaración el 13 de marzo.
«Los médicos provida que pueden tener toda una vida de experiencia y que de otro modo podrían ser los mejores candidatos para estos puestos, ahora se les informa que, si aplican, no serían elegibles para ser considerados para dichos puestos. Esto socava totalmente todo el concepto de libertad de conciencia que estaba garantizado en la legislación reciente», continuó la declaración.
«La consecuencia es que toda la capacitación de los médicos para trabajar en estos puestos en los hospitales de Irlanda se ve socavada», dijeron los obispos.
El aborto se legalizó en Irlanda a principios de año, después de que el país votara para poner fin a las protecciones constitucionales para los no nacidos en un referéndum el año pasado.
El gobierno irlandés ha dicho que protegerá los derechos de conciencia de los médicos cuando se trate de un aborto, pero que todos los hospitales que reciban fondos públicos, incluidos los hospitales católicos, deberán permitir que se realicen abortos en sus instalaciones.
Un portavoz del hospital negó que los anuncios recientes estuvieran socavando las pautas de objeción de conciencia.
Le dijo al Irish Independent que los nuevos puestos se estaban financiando para «el propósito específico de proporcionar servicios de abortos».
«Son, por lo tanto, para las personas que desean contribuir a la prestación de estos servicios. Otros puestos anteriores ​​y posteriores no se ven afectados», dijo el portavoz.

No hay comentarios: