lunes, 25 de marzo de 2019

OBISPOS ESCOCESES ADVIERTEN QUE PODRÍA SER DELITO DE ODIO EXPRESAR LA POSTURA DE LA IGLESIA SOBRE EL MATRIMONIO Y LA SEXUALIDAD


«Corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad intolerante»
La Conferencia Episcopal de Escocia ha advertido que en un futuro puede considerarse como delito de odio el expresar públicamente la postura de la Iglesia sobre asuntos como el matrimonio y la sexualidad humana.
(InfoCatólica) La Catholic Parliamentary Office, organismo de la Conferencia Episcopal de Escocia, ha publicado una serie de mensajes a través de Twitter en los que expresa la preocupación del episcopado católico escocés ante una comisión gubernamental que investiga los delitos de odio:
— RC Politics (@rcpoliticsuk) 24 de marzo de 2019
«En un clima de mayor sensibilidad, existe un peligro muy real de que expresar o incluso tener opiniones o creencias individuales o colectivas se convierta en un crimen de odio».
— RC Politics (@rcpoliticsuk) 25 de marzo de 2019
«Algunas personas podrían sugerir que expresar la posición de la Iglesia Católica sobre el matrimonio o la sexualidad humana puede ser un intento de estimular el odio... Sin espacio para un debate sólido e intercambio de opiniones, corremos el riesgo de convertirnos en una sociedad intolerante».

No hay comentarios: