viernes, 29 de marzo de 2019

«LOS NEARDENTALES ESPERABAN A QUE NACIERAN Y LES CORTABAN LA CABEZA»


EL PP SE DESMARCA DE UNAS DECLARACIONES IMPACTANTES DE SUÁREZ ILLANA SOBRE EL ABORTO

«Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza» y «Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto». Así se ha manifestado sobre el aborto Adolfo Suárez Illana, nº 2 del PP por Madrid para las próximas elecciones generales. El partido ha recordado que no tiene propuesta alguna sobre el tema en su programa electoral.
(InfoCatólicaAdolfo Suárez Illana, número dos de la lista encabezada por Pablo Casado en Madrid de cara a las próximas elecciones las generales, ha arremetido contra el aborto en una entrevista concedida a Onda Cero.
Preguntado por Carlos Alsina, Suárez ha asegurado que «Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto»,  ha calificado de «incuestionable» que «el embrión es una vida» y ha comparado el aborto con lo que hacían los neandertales: «El que me digan que se pueda matar antes o después...los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza».
Suárez Illana, hijo del expresidente de gobierno Adolfo Suárez y patrono de la fundación Red Madre, ha recordado que el embrión no es un tumor y «si usted no lo toca, acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa como la que tenemos enfrente».
Aun así, el político ha reconocido que en su partido no hay consenso sobre la cuestión y ha recordado el principio de la democracia liberal por el cual se considera que la soberanía recae en el pueblo: «No va a aparecer la propuesta (en el programa electoral) porque no hay consenso para hacer eso (la reforma), si consiguiéramos que la sociedad española se diera cuenta de que 100.000 abortos al año son una salvajada sería un éxito, pero si no es posible, no es posible, el pueblo español es soberano por mucho que me guste a mí o no»
Las declaraciones de Suárez Illana han provocado que Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular, haya recordado en Twitter que su partido no piensa modificar su postura sobre el aborto.
No vamos a hacer propuestas sobre el aborto mientras este asunto esté pendiente del Tribunal Constitucional. Sí proponemos una ley de maternidad para que todas las mujeres que libremente decidan ser madres lo puedan hacer con todas las ayudas laborales, económicas y fiscales
— Javier Maroto (@JavierMaroto) 28 de marzo de 2019

No hay comentarios: