jueves, 21 de marzo de 2019

CUATRO ESCUELAS DE BIRMINGHAN SUSPENDEN CHARLAS LGTBI POR LA OPOSICIÓN DE PADRES MUSULMANES


Se suman a la de Parkfield
La reacción de padres musulmanes está provocando una cascada de suspensiones de clases o charlas sobre el colectivo LGTBI en colegios de Birminghan.
(BBC/InfoCatólica) Cuatro escuelas más en Birmingham han dejado de enseñar sobre los derechos LGBT tras las quejas de los padres. Los colegios de Leight Trust han anunciado que suspenden el programa No Outsiders hasta que se alcance un acuerdo con los padres.
A principios de este mes, la Escuela Comunitaria Parkfield de la ciudad suspendió las lecciones tras las primeras protestas de los padres de alumnos. 
En una carta de la que ha informado la BBC, Leigh Trust explica que la suspensión tendrá lugar hasta después del próximo mes Ramadán, que termina en junio.
Las escuelas involucradas son Leigh Primary School, Alston Primary School, Marlborough Junior and Infants School y Wyndcliff Primary School.
Los responsables de Leigh Trust, que aún no han emitido ningún comunicado público, quieren discutir el programa con los padres para encontrar «una manera positiva» de enseñar sobre la Ley de Igualdad.
Algunos padres en Parkfield, y las otras cuatro escuelas, afirman que las clases son inapropiadas para niños pequeños y el mensaje LGBT de las escuelas contradice el Islam.
El proyecto No Outsiders fue creado y pilotado en Parkfield en 2014 por el profesor asistente Andrew Moffat, quien obtuvo un MBE por servicios a la igualdad y diversidad en educación en 2017. Ofsted ha considerado las lecciones como «apropiadas para la edad».
Ahmed, uno de los padres que han liderado las protestas en Parkfield, dijo que había visto una presentación sobre el programa que se presentaría al gobierno como parte de la estrategia Prevenir de la escuela, que tiene como objetivo reducir la radicalización de musulmanes: «Creo que eso es indignante. Es bastante desagradable que la escuela haya presentado a nuestros niños como posibles radicales».
Y además ha explicado la postura de los padres que se oponen a ese tipo de clases para sus hijos: «Fundamentalmente, el problema que tenemos con No Outsiders es que está cambiando la posición moral de nuestros hijos sobre nuestros valores familiares y sobre la sexualidad. Y somos una comunidad tradicional. Moralmente no aceptamos la homosexualidad como una relación sexual válida. No se trata de ser homofóbico... es como decir, si no crees en el Islam, eres islamofóbico».

No hay comentarios: