miércoles, 16 de enero de 2019

PIDEN ORACIONES POR NIÑO ATRAPADO EN POZO EN ESPAÑA


La Diócesis de Málaga (España) pidió oraciones por el pequeño Yulen, un niño de dos años y medio que sigue atrapado en un pozo de más de cien metros de profundidad al que cayó el pasado domingo en la Sierra de Totalán, en la provincia de Málaga (España).
“En estos momentos de angustia, invitamos a los malagueños a elevar una oración por el rescate del pequeño Yulen en Totalán, agradeciendo los esfuerzos dedicados a devolverlo a sus seres queridos”, publicaron en el perfil oficial de la Diócesis.
En estos momentos de angustia, invitamos a los malagueños a elevar una oración por el rescate del pequeño Yulen en Totalán, agradeciendo los esfuerzos dedicados a devolverlo a sus seres queridos.
— Diócesis de Málaga (@DiocesisMalaga) 14 de enero de 2019
El barrio de El Palo, en Málaga, donde vivía la familia de Yulen, se encuentra “conmovido” por la situación del pequeño de dos años y medio, que el domingo 13 de enero cayó a un pozo de 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.
Por eso, el pasado lunes 14 de enero, la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias acogió una “vigilia espontánea” de oración que fue promovida por los vecinos del barrio para rezar por el rescate del niño.  
Los vecinos de El Palo pidieron al párroco de Nuestra Señora de las Angustias rezar por el pequeño. El P. Gerardo Martínez aseguró a la Diócesis de Málaga que “durante una hora aproximadamente estuvimos rezando todos juntos por el rescate de Yulen, para que pueda volver a casa sano y salvo”.
La Iglesia de Málaga, cerca de la familia de Julen. Los párrocos de la barriada de El Palo cuentan cómo están viviendo esta angustiosa espera. Los vecinos organizaron ayer una vigilia de oración espontáneahttps://t.co/j3ek6x16jY pic.twitter.com/OvuUXmVQ2Q
— Diócesis de Málaga (@DiocesisMalaga) 15 de enero de 2019
“Desde que se conoció la noticia, el templo recibe la visita de muchas personas que se acercan a rezar o a encender una vela por él, mucho más de lo que viene siendo habitual. Casi todos se acercan a pedir la intercesión de la Virgen del Carmen, imagen que despierta una gran devoción en el barrio”, aseguró el P. Martínez.
El P. Rafael Vivancos es párroco de la iglesia de San Juan de la Cruz, cercana a la casa de la familia de Yulen, y manifestó su dolor “por este suceso tan triste. Conozco a la familia y sé todo lo que han sufrido en los últimos años sin conseguir levantar cabeza. Me siento muy unido a ellos y pido a todos que, cada uno como sepa, exprese su solidaridad”. La familia de Yulen había perdido en el año 2017 a otro hijo de tan sólo tres años por muerte súbita.
Desde el momento del incidente, efectivos de la Policía y Guardia Civil, así como expertos especializados, están trabajando en el rescate del pequeño.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: