miércoles, 23 de enero de 2019

NACIÓ CON 703 GRAMOS E IBA A SER DADA EN ADOPCIÓN, LUCHÓ POR VIVIR 4 DÍAS


Muere la bebita que hicieron nacer de 6 meses de gestación en Jujuy por presión de abortistas.

Nombrada por grupos provida como 'Esperanza', fue obligada a nacer antes de tiempo, tras la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que cedió ante abortistas, quienes incluso cuestionaban que no la hayan asesinado en el vientre materno.
(Verdad en Libertad) El Hospital Materno Infantil 'Dr. Héctor Quintana' de Jujuy informó que la bebé nombrada por grupos provida como Esperanza, que nació el 18 de enero a los 6 meses de gestación con un peso de 703 gramos, falleció el martes 22 de enero a las 20.30 en Neonatología, donde le dieron los cuidados necesarios. Fue obligada a nacer antes de tiempo por presión de abortistas, pese a la recomendación de los médicos de esperar algunas semanas para proteger la vida de la bebé.
Esperanza, concebida en violación a una menor de 12 años, nació tras una cesárea anticipada, tras la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que cedió ante los abortistas, que incluso cuestionaban que a la bebé no la hayan asesinado en el vientre materno. Los médicos del hospital manifestaron ser objetores de conciencia y se negaron a realizar el aborto.
Organizaciones provida, que pidieron en redes sociales y frente al hospital proteger ambas vidas, habían solicitado acompañar a la adolescente y esperar que nazca la bebé, para luego darla en adopción. El abogado Elías Badalassi, apenas nació la niña, advirtió que no descartan «hacerle juicio político al gobernador» Morales.
«Es tortura, trato cruel y degradante el obligar a una persona a nacer cuando no era su tiempo ni estaba totalmente formada, los partos prematuros no son inducidos salvo para salvar a la madre o al bebé, y no es el caso», aseveró Badalassi, según indicó Valores Religiosos.
En Twitter, fue tendencia #Esperanza, tras conocerse el deceso de la bebé. En esa misma red social, ultrafeministas aprovecharon para pedir por el aborto legal, mientras otras irrespetuosas se burlaron e ironizaron sobre la muerte de la recién nacida que luchó por su vida durante 4 días, lo cual generó rechazo.

No hay comentarios: