martes, 22 de enero de 2019

ADVIERTEN DE “ESCÁNDALO” DEL CUIDADO EXAGERADO DE ANIMALES Y DESPRECIO DE LA VIDA HUMANA


El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que es un “escándalo” que se procure un cuidado exagerado de los animales, y al mismo tiempo se desprecie la vida humana desde el vientre materno hasta la muerte natural.
En su columna semanal en el diario mexicano ContraRéplica, titulado “El deshumanizado amor por los animales”, el P. Valdemar señaló que si bien “parece algo positivo que haya crecido en la sociedad occidental el amor y el cuidado por los animales”, cuestionó: “¿Cómo entender esta conciencia moderna cuando a la vez a un ser humano indefenso en el vientre de su madre es percibido como una amenaza, como un intruso que viene a causar molestias y un sinfín de males?”.
“¿Qué sociedad es ésta donde ha llegado a tener más valor la protección de los animales que la vida humana de un niño por nacer?”, preguntó.
El sacerdote lamentó que en la actualidad “a los ancianos se les ve como un estorbo y se les busca recluir en lugares no siempre dignos, a donde los familiares jamás vuelven a visitarlos, o peor todavía, se legisla para asesinarlos, llamando a este acto inmoral una muerte digna”.
A fines de octubre de 2018, el diputado Nazario Norberto Sánchez, del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, propuso que los animales sean considerados “parte de una familia”, así como que puedan “heredar bienes de sus poseedores”.
Diputados del partido de López Obrador figuran también como los promotores de iniciativas para legalizar el aborto en México.
“¿Qué patología se adueña de una humanidad que desprecia a sus semejantes y otorga falsos derechos a los animales y les da una dignidad que parece superar a la humana?”, cuestionó el sacerdote mexicano.
“No nos engañemos, este amor por los animales y desprecio por los seres humanos es una escandalosa deshumanización, es una descristianización disfrazada de compasión, Jesús nunca pidió amar a las mascotas como a uno mismo, sino al prójimo. Los animales, fueron creados por Dios para el servicio del hombre y no el hombre para el servicio de los animales”, dijo.
El P. Valdemar lamentó que “para muchas parejas las mascotas ocupan el lugar de los hijos que han decidido no tener”.
Además, se preguntó “¿cuánta atención veterinaria es considerada suficiente?” y si acaso “¿se debe exigir a los dueños de los perros que proporcionen quimioterapia, cirugías costosas y amplios cuidados paliativos para prolongar su vida?”.
“Los animales no son seres humanos ni nunca lo serán, no importa lo mucho que los amemos y los mimemos”, aseguró.
Para el P. Valdemar “resulta un escándalo esta creciente preocupación por las mascotas y el desprecio y odio que suscitan los niños que, por estar en el vientre de su madre, no son considerados personas, vaya ni siquiera se les da la protección que ahora se les brinda a los animales”.
“Esta ideología impulsada ahora por el nefasto partido Morena es, al contrario de lo que parece, deshumanizada y por supuesto absolutamente anti cristiana”, denunció.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: