lunes, 21 de enero de 2019

EL PAPA REVELA EN EL ÁNGELUS: “HOY TENGO DOS DOLORES EN MI CORAZÓN”


Al concluir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco aseguró que continúa rezando por dos acontecimientos que producen “dolor” en su corazón: uno referido al reciente atentado terrorista en Colombia y el naufragio de cientos de personas en el Mediterráneo.
“Deseo asegurar mi cercanía con el pueblo colombiano, después del grave ataque terrorista del jueves pasado en la Escuela Nacional de Policía. Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia”, dijo el Papa este 20 de enero.
El 17 de enero, en la capital Bogotá, un terrorista estrelló un automóvil cargado de explosivos en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de la capital, dejando hasta el momento 21 muertos y decenas de heridos.
Por otro lado, Francisco pensó “en las 170 víctimas, naufragadas en el Mediterráneo” que salieron en dos botes desde Libia y Marruecos. La noticia que se dio a conocer el sábado 19 enero.
“Estoy pensando. Estaban buscando un futuro para sus vidas. Víctimas, tal vez, de traficantes de personas. Oramos por ellos y por los responsables de lo sucedido”, pidió el Santo Padre.
Finalmente, el Papa pidió oraciones por su próximo viaje apostólico por la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero, “un evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”. 
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: