miércoles, 23 de enero de 2019

¡DESCANSA EN PAZ ESPERANZA! BEBÉ ARGENTINA SÍMBOLO DE LUCHA PROVIDA FALLECIÓ


Consternación ha causado la muerte de Esperanza, la bebé de Jujuy (Argentina) cuyo nacimiento fue forzado a los seis meses de gestación aduciendo que había sido producto de una supuesta violación.
El Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy, lugar donde el viernes 18 se realizó la cesárea a la niña de 12 años, violada supuestamente por su vecino, informó que Esperanza falleció ayer 22 de enero a las 8:30 p.m. hora local.
RT AnestesiolXvida: Estamos de luto por el fallecimiento de Esperanza ‼️No bajar los brazos ‼️Será SIEMPRE un Antes y Después de Ella‼️Nos dará + fuerzas p defender Toda Vida‼️#CadaVidaVale‼️#NoAlILEgalProtocoloDMuerte‼️CuidarLaVidaARG CuidarlavidaLA Abo… pic.twitter.com/VsJR2XR7JP
— #CuidarLaVida #Argentina (@CuidarLaVidaARG) 23 de enero de 2019
La Fundación MAS VIDA expresó su “total y enérgico repudio” por el proceder que le quitó la vida a Esperanza y que fue alentado por el gobernador local, Gerardo Morales. 
La ONG había presentado el 16 de enero un recurso de amparo y un “habeas corpus” para proteger la vida de la bebé y su joven madre. También el equipo médico del hospital había manifestado su negativa de proceder con la cesárea por el riesgo que corrían ambas vidas. 
Sin embargo, tras el rechazo de ambos recursos, el viernes 18 se practicó una cesárea a la joven madre con 24 semanas de embarazo y de la cual nació una niña de 700 gramos que esperaba sobrevivir para ser dada en adopción.
“Lamentamos y repudiamos la negatoria de la jueza Martha Rosemblut, aún cuando a las claras debía proceder a custodiar el primer derecho humano, la vida”, expresó MAS VIDA a través de un comunicado.
“Todo un país consternado lamenta y repudia la muerte de esta niña, que solo quería y merecía vivir. Miles de familias se anotaron para adoptarla y brindarle el amor y la contención que el Estado le negó, pero ahora esas familias deberán sobrellevar el duelo ante la pérdida más nefasta de todos los tiempos en la historia de nuestro triste país”, agregó.
La fundación, que busca el “juicio y castigo de los responsables”, precisó que investigarán la muerte de Esperanza e iniciarán “acciones legales”.
“La muerte de Esperanza fue un homicidio, porque no había ninguna razón médica para negarle la formación gestacional que le faltaba y hoy sobre su cadáver debemos tragarnos las lágrimas que como nación nos produce la impotencia de ser gobernados por los peores, aquellos que ordenan terminar con un embarazo de seis meses, en un atropello contra los Derechos Humanos sin precedentes”, aseguraron desde MAS VIDA.
“Nuestro país vive los peores días de su historia. Nuestra democracia peligra bajo el ala más anarquista que jamás pudimos imaginar”. Aun cuando el “Congreso Nacional en representación del pueblo dijo no al aborto, un gobernador impone al personal médico una tarea que juraron no hacer: terminar con el embarazo”.
MAS VIDA también recordó el caso de Paz, la bebé de cinco meses de gestación que murió en diciembre de 2018 en el Hospital Masvernat de Concordia luego de un aborto fallido. “¿Cuántas niñas más deberán morir para que nuestro poder ejecutivo intervenga, de una buena vez, y ponga fin a esta masacre disfrazada de fallo?”
En tanto, la plataforma ciudadana CitizenGo lanzó una campaña para solicitar el juicio político al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por ser uno de los principales impulsores del aborto en este caso a pesar que él había declarado que estaba fuera del protocolo de aborto no punible. 
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

No hay comentarios: