miércoles, 23 de enero de 2019

EN EL VUELO A PANAMÁ EL PAPA ANUNCIA QUE IRÁ A JAPÓN EN NOVIEMBRE Y SU DESEO DE VISITAR IRAK


El Papa Francisco charló durante unos minutos con los periodistas que le acompañan en el vuelo a Panamá.
Como es tradicional en los viajes internacionales el Papa conversó durante unos minutos con algunos de los periodistas que le acompañan en el viaje, y también en esta ocasión Francisco dejó algunos titulares.

A preguntas de un periodista japonés, el Papa afirmó que viajará a Japón, en lo que supondría otro largo viaje para el Pontífice. “Iré a Japón en noviembre, prepárate”, le dijo Francisco al reportero nipón.

Por otro lado, el Pontífice también ha mostrado su deseo de poder visitar en breve Irak, aunque los obispos locales le han dicho que por el momento no se dan las condiciones mínimas de seguridad para que pueda producirse esta visita.

Para aclarar las palabras del Papa, el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que “el viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ya dijo en otras ocasiones, su deseo de acudir a este país es grande”.

Con respecto a Irak, el director de la Oficina de Prensa aclaró que “como ya afirmó también el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, a su regreso de la visita al país el pasado mes de diciembre, no se dan en este momento las condiciones para una visita del Santo Padre”.

No hay comentarios: