domingo, 27 de enero de 2019

EN NOMBRE DEL MÁS ELEMENTAL SENTIDO DE LA DECENCIA


Si escribo el post de hoy, es porque, aunque yo no soy importante, sí que hay personas importantes que, a veces, me pueden leer. Aunque no lo haré, podría poner ejemplos de periodistas que me consta que han leído este blog.

Pues bien, si tengo alguna influencia, quiero usarla hoy para explicar por qué no se puede pedir que haya unas inmediatas elecciones generales en Venezuela, como la Unión Europea infantilmente ha pedido. O, mejor dicho, como la Unión Europea con una criminalidad infantilidad ha solicitado.

Vamos a ver, he perdido la cuenta de las elecciones que ha ganado el dictador vigente en Venezuela. Por supuesto que no le vota nadie, pero, después, él sale en la televisión y anuncia los resultados que le dan la real gana. Anuncia que le han votado todos, hasta las ranas, y que humildemente acepta seguir en la presidencia.

Ahora lo que Maduro necesita imperativamente es tiempo y solo tiempo, para dejar que se enfríe la movilización general de todos. Bien ha demostrado que, a la hora de reprimir, no le gana nadie. ¿Unas nuevas elecciones? No hay ningún problema; como si quieren dos seguidas o tres.

Alguien en la Unión Europea añadirá que lo que piden son unas elecciones con garantías. ¿Pero no se dan cuenta de que si Maduro sigue en el Poder esas elecciones no van a ser otra que cosa que otro tongo, otro más? La única posibilidad de unas elecciones verdaderas es que las organice alguien ajeno al partido hitleriano que hay ahora en el Poder. Por eso, no hay otra posibilidad para la democracia que hacer que Maduro se marche del país ya, hoy mismo.

Maduro necesita solo que se enfríe el ambiente de ahora. Después con una cierta dosis de brutalidad ya logrará que los agitadores callen.

Rusia sí que ha enviado una guardia de corps para proteger a Maduro. Aquí se ve cuando un dirigente está dispuesto a hacer algo más allá que hablar. Un país tan empobrecido como Rusia hace cosas efectivas. Mientras que la Unión Europea con un producto interior bruto 12 veces superior al de Rusia solo habla y habla.

La más leve acción efectiva por parte de la Unión Europea sí que provocaría pánico en ese decorado de cartón piedra que es la adhesión a su tirano por parte del Estado Mayor. Los generales quieren desembarazarse del Inútil Máximo, pero tienen miedo. Saben que el Inútil Máximo les puede matar después de torturarles con saña durante días. Es natural que se lo piensen un poco.

Así que, por favor, líderes de la Unión Europea, infórmense un poquito antes de abrir la boca y dejen de hacer el ridículo y hagan algo, ¡algo! Que se pueden hacer cosas, ya lo creo. ¡Se pueden hacer varias cosas! Y es fácil hacerlas desde un cómodo despacho de Bruselas y cobrando un mínimo de 4.300 euros al mes, nadie absolutamente nadie sabe lo que cobran con los extras.

Pero, por favor, no hagan el ridículo pidiendo negociaciones o elecciones o un gesto de buena voluntad o, al menos, unas palabras presidenciales de cariño. Solo un mono borracho sería tan tonto para pedir algo así el 26 de enero de 2019. 

Sí, es fácil luchar contra Maduro desde un restaurante de lujo de Bruselas. Lo difícil es salir a la calle a protestar a sabiendas de que si te arrestan solo por eso, puedes pasar años en una cárcel que tiene más de campo de concentración que de cárcel. Por favor, señores diputados europeos, congresistas nacionales y gente de parecida calaña, hagan algo por dignidad, por el más mínimo sentido de la decencia.

P. FORTEA

No hay comentarios: