domingo, 20 de enero de 2019

ORGANIZADORES DE LA JMJ PIDEN PERMANECER “FIRMES EN LA FE” A PEREGRINOS VÍCTIMAS DE FRAUDE


A través de un comunicado el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Panamá 2019 exhortó a 400 jóvenes estafados por una empresa que les ofreció paquetes de viaje, a permanecer “firmes en la fe” y no a desanimarse.
El comunicado, dirigido a los peregrinos mexicanos y la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), señala que se recibió “la noticia del lamentable incidente” que sufrieron cientos de jóvenes de al menos 11 diócesis, “quienes preparándose para viajar a la JMJ 2019, fueron engañados y estafados por una empresa que no ha cumplido con sus ofertas”.
“Los exhortamos a ellos y a sus comunidades, a permanecer ‘firmes en la fe’ y no a desanimarse. Esperamos que sus autoridades civiles logren resolver este incidente. Haremos oración para que esta situación se resuelva del mejor modo”, precisa el COL.
El fraude habría sido realizado por parte de la organización JCP Multimedios (radiodifusora), que ofreció paquetes para la JMJ que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino, según indicó días atrás Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de DEMPAJ.
ACI Prensa intentó contactar a JCP Multimedios sin obtener respuesta el día 16 de enero. El sitio web de la radioemisora no funciona y su teléfono se encuentra apagado.
Al concluir el comunicado, el COL aseguró que estarán en constante contacto con DEMPAJ para “ofrecer ayuda y apoyar a estos jóvenes peregrinos según sus necesidades y nuestras posibilidades”.
“’Hágase en mí, según tu Palabra’. Bendiciones”, concluye el mensaje del COL.
Por otro lado, Mons. Pérez indicó que la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano ya está apoyando a los jóvenes a “iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes”.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: