domingo, 22 de octubre de 2017

UN CORONEL ESTADOUNIDENSE SUSPENDIDO POR NO AGRADECER AL «CÓNYUGE» DE MILITAR GAY


La Fuerza Aérea de los EE.UU. suspendió de su mando a un coronel próximo a ser general porque no firmó un documento que respalda el "matrimonio" gay.

Por: n/a | Fuente: InfoCatolica.com // LifeSiteNews
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos suspendió de su mando a un coronel próximo a ser general porque no firmó un documento que respaldara el «matrimonio» gay.

El coronel Leland B.H. Bohannon, comandante de la Agencia de Inspección de la Fuerza Aérea en la Base de Kirtland en Nuevo México, es un oficial condecorado que sirvió a su país durante más de dos décadas. Voló misiones de combate en Irak y Afganistán, y durante toda su carrera recibió las mejores evaluaciones de desempeño de parte de sus superiores. Entre las muchas medallas que recibió este devoto cristiano están la Estrella de Bronce, la Medalla de Servicio Meritorio de Defensa y la Medalla de la Fuerza Aérea.

Pero justo antes de ser ascendido a general de brigada, fue despojado de su mando y su promoción fue cancelada porque hizo que otra persona firmara una nota de agradecimiento al cónyuge de un oficial homosexual.

«Su carrera probablemente está acabada», le dijo Michael Berry, del First Liberty Institute, a Todd Starnes.

CONTEXTO DE LA SITUACIÓN

Cuando un subordinado se retira, es habitual, pero no obligatorio, entregarle a su cónyuge un certificado de reconocimiento. La certificado incluye una nota de reconocimiento de los sacrificios que deben hacer los cónyuges de los soldados masculinos y femeninos.

Cuando un sargento maestro homosexual con una «esposa» de sexo masculino se retiró, el Coronel Bohannon consultó a su capellán qué debía hacer, debido a que la fe cristiana de Bohannon no puede respaldar la sodomía.

El capellán sugirió que el coronel le pidiera oficialmente a su superior, el teniente general Anthony J. Rock, que firmara el documento. Por su parte, el comandante general Sami D. Said se ofreció a firmar el certificado y finalmente lo hizo.

Como Inspector General Adjunto de la Fuerza Aérea y general de dos estrellas, la firma de Said era un honor mucho más elevado para la «esposa» del Maestro Sargento que se retiraba. Sin embargo, luego de que el Sargento Maestro supo que Bohannon no firmó el certificado personalmente, presentó una demanda de derechos civiles. Un investigador de igualdad de Oportunidades decidió que Bohannon discriminó al Sargento Maestro homosexual y registró oficialmente que incluso si Bohannon hubiera recibido una excepción religiosa, «no obstante sería culpable de discriminación ilegal».

«Esto envía un mensaje claro: si no adoptas el punto de vista políticamente correcto, no eres bienvenido en el ejército», dijo Berry. «El ejército ya no es un lugar de diversidad e inclusión si eres una persona que mantiene una creencia tradicional sobre el matrimonio».

Bohannon contactó a First Liberty, que le escribió al director de la Agencia de reuniones de apelación de la Fuerza Aérea exigiendo una revocación de las penas contra Bohannon.

First Liberty argumentó que si la diversidad, la tolerancia y la libertad religiosa son realmente valoradas por las fuerzas armadas, entonces deben aplicarse a todos, incluidos los cristianos.

«No pudo firmar porque hacerlo le habría llevado a afirmar una definición de matrimonio contraria a sus creencias religiosas», explicó Berry.

«De mantenerse esta acción, algunos pueden percibir que la Fuerza Aérea ha dicho que todo comandante debe estar dispuesto a afirmar proactivamente el “matrimonio” homosexual».

La carta de demanda de First Liberty señala que «no existe un derecho legal para recibir un  certificado de reconocimiento para un cónyuge»... Además, no hay ningún requisito de que el comandante firme el certificado, por lo que no es un derecho legal.


«En esencia, la queja del Sargento Maestro es que la persona de su elección no firmó el certificado», razonó Berry. Citó la ley que define la discriminación como «cualquier acción ilegal que niega la igualdad de oportunidades para las personas» y concluyó que no se negó la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: