lunes, 16 de octubre de 2017

LAS MÁS PODEROSAS ORACIONES DE REPARACIÓN TUVIERON ÁNGELES COMO VEHÍCULOS

Principio del formulario
Hoy Fátima y Santa Faustina Kowalska están en el centro de atención de los católicos. Fátima porque estamos en los 100 años de las apariciones más importantes de los últimos siglos. Y Santa Faustina Kowalska, la apóstol de la Divina Misericordia, porque recién salimos del Año de la Misericordia. Ambas encierran apariciones sobrenaturales sumamente proféticas, pero además coincidentes.
Y una de esas coincidencias son las oraciones de reparación, que fueron dictadas divinamente a los pastorcitos y a Santa Faustina, y que son prácticamente un calco conceptual.
LA ORACIÓN DE REPARACIÓN DICTADA EN FÁTIMA
En algún momento durante el verano de 1916, el Ángel de Portugal apareció a los tres niños pastores en Fátima y pronunció las siguientes palabras: “Ofrezcan oraciones y sacrificios constantemente al Altísimo…
Hagan de todo lo que puedan un sacrificio, y ofrézcanlo a Dios como un acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido.
.
Y de súplica por la conversión de los pecadores.
Ustedes traerán así la paz a su país”
Ustedes traerán así la paz a su país; esta receta de hace cien años para la paz a través de la reparación puede ser fácilmente olvidada entre los mensajes de Fátima. Pero debe darnos que pensar a medida que continuamos a lidiando con la violencia que envuelve a nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. El Ángel de Portugal no había terminado. De acuerdo con las memorias de Lucía, una oración de crucial importancia fue revelada a los niños más tarde ese mismo año. Fue cuando salió una hostia consagrada del cáliz suspendido en el aire, el ángel se posó en el suelo y oró solemnemente las siguientes palabras tres veces:
“Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
.
Te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo.
.
En reparación por las ofensas, sacrilegios e indiferencias con los que Él es ofendido..
.
Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores”.
El ángel entonces distribuye la hostia a Lucía y el cáliz a los pequeños Jacinta y Francisco, diciendo: “Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparen sus crímenes y consuelen a su Dios”. El ángel repitió la oración anterior tres veces más y luego desapareció.
LA ORACIÓN DE REPARACIÓN DICTADA A SANTA FAUSTINA
Diecinueve años más tarde, el 13 de septiembre de 1935, Sor Faustina Kowalska tuvo una visión en su celda: “Vi a un ángel, el ejecutor de la ira divina. Estaba vestido con una túnica deslumbrante, su cara gloriosamente brillante, una nube debajo de sus pies. Desde la nube salían truenos y relámpagos e iban a sus manos y de sus manos salían y estaban golpeando la tierra. Al ver esta señal de la ira divina, que estaba a punto de golpear la tierra, y en particular un lugar determinado, que por buenas razones que no puedo nombrar, empecé a implorar el Ángel que se contuviera durante unos momentos, y el mundo lo haría penitencia. Pero mi petición era una mera nada comparada con la ira divina. En ese momento vi a la Santísima Trinidad. La grandeza de Su Majestad me penetró profundamente, y yo no me atreví a repetir mis ruegos. En ese momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús, que habita en mi alma.
Cuando fui consciente de esta gracia, fui raptada delante del Trono de Dios… me encontré pidiendo a Dios por el mundo con palabras que se escucharon interiormente.
Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del ángel que no podía llevar a cabo el castigo justo que correspondía por los pecados. Nunca antes había rezado con tanta fuerza interior como entonces. Las palabras con las que suplicaba a Dios son:
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados y los del mundo entero.
.
Por su dolorosa pasión, ten piedad de nosotros.
A la mañana siguiente, cuando entré en la capilla, oí esta voz interior: cada vez que entres en la capilla, reza en seguida esta oración que te enseñé ayer.
Cuando recé esta oración, oí en mí estas palabras: Esta oración es para aplacar mi ira“.
LA COINCIDENCIA DE AMBAS ORACIONES
Tanto la oración de Fátima como la oración revelada a Santa Faustina son poderosas oraciones de reparación, sorprendentemente similares en su estructura.
Dios le dio instrucciones a Santa Faustina para hacer con la oración la Coronilla de la Misericordia, que se reza a las 3 de la tarde.
Ambas invocan explícitamente el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo.
.
Y con el fin de realizar la reparación y para alcanzar misericordia y la conversión de las almas.
.
Ambas están conectadas también místicamente a la presencia eucarística de Jesús, los ángeles y la Santísima Trinidad.
Dios tiene el mayor sentido de la oportunidad y dio estas oraciones a la humanidad en torno a las dos guerras más destructivas de la historia.
En 1916 la Primera Guerra Mundial estaba en pleno apogeo y tomaría dieciséis millones de vidas. Santa Faustina recibió las oraciones que componen la Coronilla sólo seis meses después de que Adolf Hitler violara el Tratado de Versalles, al anunciar el rearme de Alemania. Cuatro años más tarde Hitler invadió Polonia, lo que provocó una Segunda Guerra Mundial que aniquiló a más de sesenta millones de vidas. Sin embargo, estas oraciones demuestran que Dios nunca nos abandona. Se mantuvo y aún permanece cerca de nosotros, y desea profundamente convertirnos y salvarnos. Él nos ofrece estas oraciones junto con el Santo Rosario, todos los cuales complementan muy bien el Santo Sacrificio de la Misa, la oración más poderosa que la Iglesia puede ofrecer. Las palabras de estas oraciones llaman a la mente no sólo las oraciones de la misa, sino también los de 1 Pedro 2: 5 (“también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo“)


Y los Padres del Concilio Vaticano II, afirmaron el fiel ejercicio de su sacerdocio común a través de sacrificios y oraciones (Lumen Gentium 10-11). En un mundo bajo la amenaza constante de la violencia y otros peligros, tomemos consuelo en el conocimiento de que Dios no es sólo está con nosotros, sino que además nos da oraciones que pueden hacer una diferencia.

No hay comentarios: