sábado, 21 de octubre de 2017

¿CÓMO SABE QUE DIOS PERDONA TODO?, PREGUNTÓ EL PAPA SIN ESPERAR ESTA RESPUESTA


ROMA, 21 Oct. 17 / 01:38 pm (ACI).- Durante un programa de televisión que será emitido la próxima semana en Italia, el Papa Francisco reveló que cuando era obispo en Argentina tuvo un breve diálogo con una mujer sencilla que le enseñó por qué Dios perdona todo.
El Santo Padre contó dicho episodio  durante el programa “Padre Nostro”, dirigido por el teólogo y capellán de la cárcel de Padua, P. Marco Pozza, y que será emitido el miércoles 25 a través de TV 2000.
En un avance de este programa, el Papa habló sobre la oración enseñada por Jesús y afirmó que el pan es un símbolo del amor de Dios.
Sin embargo, antes de culminar, el Santo Padre relató el episodio vivido años atrás en Buenos Aires.
“Recuerdo una vez que vino a Buenos Aires la imagen de la Virgen de Fátima, hubo una Misa para los enfermos, era en un estadio lleno de gente, un estadio grande. Yo ya era obispo y fui a confesar”, narró el Papa.
Francisco dijo que confesó durante toda la Misa y cuando esta culminó “no había casi gente y me levanté para irme porque debía celebrar una Confirmación en otra parte”.
Sin embargo, “llegó una señora chiquita, simple, muy simple, toda de negro como las campesinas del sur de Italia cuando están en tiempo de luto; ¡pero tenía unos ojos espléndidos!”.
“Le dije: ‘¿No quiere usted confesarse?’ ‘Sí’, respondió la señora”. Sin embargo, Francisco le aseguró: “Pero usted no tiene pecados”.
Pero “ella –que era portuguesa-, me dijo: ‘Todos tenemos pecado’”, recordó el Papa.
Ante esto, el entonces obispo le advirtió: “Esté atenta, quizás Dios no perdona”. La mujer le exclamó: “¡Dios perdona todo!”.
“¿Y cómo sabe esto usted?, ¿cómo lo sabe?”, insistió el hoy Papa. La respuesta de la señora fue: “Si Dios no perdonase todo, el mundo no existiría”.
“Habría querido decirle: ‘¡Pero usted ha estudiado en la (Universidad) Gregoriana!’. Es la sabiduría de Dios, la sabiduría de los sencillos que saben que tienen un Padre que siempre les espera”, reflexionó el Papa.
El programa “Padre Nostro” tendrá ocho capítulos emitidos cada miércoles a las 9 p.m. (hora local), con entrevistas a personajes importantes e historias de vida, siempre comentando partes de la oración enseñada por Jesús.

Cada semana habrá un comentario teológico del Papa, mientras la entrevista completa será emitida el 9 de diciembre.

No hay comentarios: