miércoles, 5 de julio de 2017

DRAGON BALL Z ¿ES SATÁNICO?


El autor nos invita a dejar de llamar satánico a cualquier cosa que no nos gusta.

Por: Luis Lira Merlo | Fuente: estaeslafe.blogspot.pe
Aburrido en el bus saqué mi game pad y me dispuse a jugar Dragon Ball Another Road. Una señora de aspecto muy conservador, saben falda larga, biblia en la mano, cosas así, se sentó al lado mío.

Al ver el juego que llevaba me interrumpió. De mala ganas me quite los audífonos y le atendí.

- Sabe que lo que está jugando es satánico... - me dijo.
- Mmm no, en realidad no lo es. Con permiso - me vuelvo a poner los audífonos.
Ella alzando la voz insistió.
- Sabe lo que significa el nombre Cokú?
Quitando de nuevo los auriculares contesté.
- Sí, Gokú es el nombre original de "El rey mono", una antigua leyenda de China, significa "aire".
- No, significa el diablo en venida.
- Jajaja no, no significa eso. Con permiso.
- ¿Y ese rayo que tira de las manos? El "gamegamega" significa Mi Alma es de Satán.
- Jajaja tampoco, el nombre Kame Hame Ha es el de un antiguo líder de las islas Hawaiana, quien se enfrentó a invasores unificando Hawai en una gran nación es un héroe para los hawainos como aquí sería Sandino. Akira Toriyama el creador de Dragon Ball usó su nombre como un tributo a ese héroe.
- Ajá, ¿y me dirá que el hombre que se llama Satán significa otra cosa?
- No, el genio de Toriyama nos muestra la realidad del mundo, en la serie Mr Satán es alabado por los hombres creyendo que él es el salvador, sin embargo es un impostor que engaña a todos con sus mentiras. Él mismo sabe que es un impostor, sin embargo le gusta engañar a todos para recibir honra. Satanás es así también, engaña a la humanidad presentándose como el que representa su salvación, pero nosotros debemos de reconocer la mentira y seguir como hijos de la luz ante el mundo. Yo le invito a qué, en lugar de ir por ahi acusando de satánico todo lo que vea le aproveche como medio de evangelización tomando lo bueno y desechando lo malo.

La señora no dijo nada, se quedó en silencio hasta bajarse en San Juan del Río Coco, su destino.
Un día un amigo entrañable, me dijo una vez que el Santo lo ve todo santo. !Qué razón tenía! Imagina como estarán esas personas que ven a Satán en todo.

Hermanos que leen este blog, les invito a dejar de llamar satánico a cualquier cosa que no nos gusta y aprovechemos lo que esta de moda en los jóvenes para predicarles, evangelicemos a la juventud en sus propias palabras.

Yo por mi parte seguiré descubriendo a Dios en cada cosa que veo y disfruto, incluso en la cultura pop actual.

Artículo originalmente publicado en EstaEsLaFe.blogspot.pe



No hay comentarios: