martes, 19 de julio de 2016

ESTÁN ATACANDO MÁS QUE NUNCA A LA MUJER, DENUNCIA CARDENAL EN DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


LIMA, 17 Jul. 16 / 10:47 am (ACI).-El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, afirmó que actualmente urge la presencia de la Virgen María, en medio de un mundo que dice proteger a las mujeres cuando en realidad las está atacando “más que nunca”.
En el programa radial “Diálogo de Fe” del sábado 16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen, el Cardenal denunció que la ideología de género –que afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social y/o una construcción cultural que precede al sexo biológico– es dañina para la sociedad.
“Esa ideología de género hace mucho daño. No reconoce que haya ni mujeres ni hombres, (según ella) hay géneros. No pues, hay hombres y hay mujeres, hay masculinidad y feminidad y todo eso, maravillosamente, se complementa. Hoy más que nunca creo que hombres y mujeres necesitan la presencia de María”.

El Arzobispo consideró que en estos tiempos es importante entonces “iluminar la imagen de la mujer madre” porque, además, se puede constatar que “hay un ataque subliminal a la mujer. Te dicen que la están cuidando y hay que respetarla, pero la están atacando más que nunca. No le están dando el lugar que tiene”.
“La mujer tiene carácter, genio, dulzura, elegancia y atracción femenina; es todo un aporte a la sociedad que cuando falta, le falta ese sabor al ambiente”, lamentó.
En medio de esta realidad, continuó, “la Virgen, a lo largo de la historia de la humanidad ha tenido una presencia muy especial. Necesitamos una mamá, una mujer, que con más ternura, con más cariño, con más misericordia, acoja y acompañe los momentos difíciles. Necesitamos esa mamá y esa mujer que se encarna en la Virgen María”.
“Me pregunto, ¿y no será que ahora nosotros a veces nos olvidamos un poquito de ella? El que sea madre es una buena característica de una mujer, el que sea madre te ayuda a tener un mayor respeto, comprensión y cariño”.

El Cardenal Cipriani cuestionó luego “¿Por qué no intentamos tener más presencia de esa madre, María, en la oración, en la conversación? Pedirle a ella por nuestros hijos, hijas, padres, familia. Pero, ¿tú crees que eso es útil hoy? No solamente es útil, es vital para salir de este huayco (aluvión)”.
“Cuando uno tiene a su mamá delante, uno deja fuera insultos, deja fuera peleas, por respeto a la mamá. Y si uno es buen hijo tiene detalles de especial cariño. Si a la Virgen María la tenemos más presente en nuestra realidad, cómo voy a actuar de esa manera si está la Virgen. No es un freno represivo, es una realidad”, concluyó.
El sábado 16 de julio el Cardenal también presidió una Misa por la Virgen del Carmen en el santuario ubicado en Barrios Altos en el centro histórico de Lima.
En la homilía, señala una nota del Arzobispado de Lima, el Purpurado exhortó a los asistentes a sembrar la fe “en el corazón de los jóvenes, de sus hijos, de sus nietos. Siembren esta fe, porque a veces ahora no se predica mucho y se ve un mal ejemplo muy grande”.
“A veces, los que deberían darnos ejemplo, nos confunden, con leyes y con propuestas que destruyen esta libertad de los hijos de Dios, nos quieren esclavizar con costumbres paganas. Y la Virgen nos dice: ‘No dejen solo a mi hijo; no dejen sola a mi Iglesia’”.
“Nuestra Madre, como es muy buena madre, siempre escucha lo que le pides. Pídele por tus hijos, por tu familia, por tu salud, por el país, por los que se alejan de Dios, por los pastores, para que sean pastores que guían a las ovejas, que no tengan miedo”.
El Cardenal concluyó exhortando a rezar por quienes son parte del nuevo gobierno que asuimirá sus funciones el 28 de julio, para que quienes tienen fe y creen "no tengan temor de expresarlo, que conduzcan a nuestro pueblo católico hacia Jesús, hacia María, hacia José”.

 

No hay comentarios: