sábado, 30 de julio de 2016

12 RAZONES PARA POSPONER LAS RELACIONES SEXUALES HASTA EL MATRIMONIO


Abogar para que el sexo se posponga para después del matrimonio hoy es políticamente incorrecto, retrógrado, oscurantista para nuestra cultura actual. Los medios de comunicación dan como un hecho de que los novios tienen el sexo como una actividad más, incluso para saber “si se llevan bien en la cama”.

Y a los jóvenes se les hace difícil abstraerse de esta presión social en los grupos de adolescentes. Pero hay buenas razones para que se reserve el sexo para luego de casados.


LA ABSOLUTA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS SOLTEROS PRETENDEN TENER SEXO ANTES DE CASARSE

Un informe de una encuesta encargada por un sitio cristiano de citas muestra una tendencia en el mismo sentido en EE.UU., la mayoría de los cristianos están dispuestos a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y solo el 13% no lo tendrían de ninguna manera.

El estudio mostró que los cristianos solteros en Estados Unidos no siguen la doctrina de tener relaciones sexuales sólo después del matrimonio, y esto por una mayoría abrumadora.

El grupo Christian Mingle, un sitio de la red orientado a los cristianos, encuestó a casi 3.000 solteros de edades comprendidas entre 18 y 59 años con respecto a diversas cuestiones relacionadas con el encuentro, el noviazgo y el matrimonio.

Entre las preguntas que se preguntó una fue: ¿Usted tendrá sexo antes del casamiento? Las respuestas fueron: 63% dijo que sí, 19% dijo que sólo lo harán si estuvieran apasionados, 5% dijo que sí sólo si la relación es seria y sólo el 13% no harán sexo antes del casamiento.

Por los datos presentados, los hombres están más dispuestos a violar la regla religiosa que las mujeres, pero la diferencia es pequeña, siendo 69% en ellos, comparado con el 57% en ellas.

La edad también afecta a la decisión de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, para tener una idea, 68% de las personas de edades comprendidas entre 45 y 54 años no querían esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Entre los jóvenes de 18 a 24 años esa cifra es del 58%.

Los resultados frustran a algunos líderes religiosos y muestran que cada vez más la juventud cristiana de norteamérica ha tomado posiciones similares con las actitudes de los no cristianos.

La profesora Renee Fisher, autora de libros centrados en los relacionamientos, tuvo acceso a los datos de Christian Mingle y quedó preocupada por los resultados. Ella escribió en su blog que el sexo fuera del matrimonio no es lo mejor de Dios para la vida de una pareja.

Ella cita a Marcos 10. 7-9 y dice:

El sexo es mucho más que una relación, la necesidad de compartir un sentimiento o experimentar la química sexual como una ‘test drive’. Hay una conexión divina que Dios creó entre la esposa y el esposo“.

Fisher rechaza la enseñanza de que el sexo es malo y sucio. Ella dice que cuando se casó tuvo que romper con este pensamiento y se encontró que la relación sexual es muy buena.

“El sexo es tan bueno que tiene el poder de cambiar y transformar vidas, dijo.

Renee también afirma que el sexo debe ser practicado después del matrimonio,

“porque fue forma en que Dios lo quiso” y dejó un mensaje de ánimo diciendo que vale la pena la espera

Puedes leer el informe completo aquí.

12 BUENAS RAZONES PARA POSPONER EL SEXO HASTA DESPUÉS DEL MATRIMONIO

La pureza y la castidad parecen ser virtudes que han pasado de moda. Los hombres sexualmente activos se consideran “ganadores” y las mujeres “con experiencia”.

Pero debemos mirar más a fondo y considerar si detrás de este apresuramiento en el sexo no hay una parte del problema de tantos matrimonios fallidos y divorcios

Veamos una docena de buenas razones para abogar la abstinencia sexual hasta el matrimonio y también pensemos en cómo lograr que estas razones puedan ser por lo menos oídas por nuestros jóvenes.

1 – La abstinencia sexual promueve la buena comunicación en el noviazgo

Cuando una pareja practica la abstinencia, su comunicación es buena porque no se centran en sólo el placer, sino en la alegría de compartir sus opiniones y experiencias. Por otra parte, sus conversaciones son más profundas.

Por el contrario, la intimidad física es una forma fácil de relacionarse, pero eclipsa otras formas de comunicación. Es una forma de evitar el verdadero trabajo que implica la intimidad emocional, como hablar de temas personales profundos y trabajar en las diferencias básicas entre los dos.

2 – Crece la amistad en su relación

La cercanía física puede conducir a los adolescentes a pensar que están emocionalmente cerca, cuando en realidad no lo están. Una relación romántica consiste esencialmente en cultivar una amistad más que profunda, y no hay amistad sin conversación e intereses compartidos.

La conversación personal crea amistades y nos ayuda a descubrir el uno al otro y llegar a conocer las cualidades y defectos del otro.

Algunos jóvenes son impulsados por la pasión, y cuando llegan a conocerse más a fondo, terminan desencantados. Y es que ellos no llegaron a conocerse unos a otros, ya que nunca llegaron a ser amigos.

3 – Hay una mejor relación con los padres de ambos

Cuando los hombres y las mujeres se respetan mutuamente, su amor madura y mejora su amistad con los padres de ambos. Por lo general, los padres prefieren que sus hijos solteros vivan una vida de continencia sexual, y les preocupa si saben que sus hijos tienen una vida sexual activa sin estar casados, porque ellos han vivido sorpresas por los apresuramientos y los riesgos que conlleva.

Cuando una pareja sabe que tiene que ocultar sus relaciones sexuales, su culpa y estrés crecen. Las parejas que deciden esperar se relacionan más amigablemente con sus propios padres y con los padres de su pareja.

4 – Te sientes más libre para cuestionar si debes continuar la relación

Las relaciones sexuales tienen el poder de unir firmemente dos personas por el sexo, aunque no necesariamente en la relación diaria, y pueden prolongar una relación no saludable basada en la atracción física o la necesidad de seguridad.

Una persona puede sentirse “atrapada” en una relación que le gustaría terminar, pero no puede encontrar la salida.

Una persona que no está teniendo sexo puede romper más fácilmente el vínculo emocional con el otro, porque no ha habido tal intimidad poderosa en el nivel físico. Por otra parte, si la mujer queda embarazada, la pareja no se siente con la libertad de decidir separarse, casarse, ir a trabajar, y así sucesivamente.

5 – Anima a la generosidad en vez del egoísmo

Las relaciones sexuales en las citas pueden conducir al egoísmo y un enfoque en la auto-satisfacción.

Ellas pueden hacer que las personas sientan que están compitiendo con otras a quienes su pareja puede encontrar más atractivas.

Fomenta la inseguridad y el egoísmo, porque cuando se está sexualmente intimando, la tendencia es a pedir más y más.

6 – Hay menos riesgo de abuso físico o verbal

El sexo fuera del matrimonio está asociado con la violencia y otras formas de abuso. Por ejemplo, hay más del doble de agresión física entre las parejas que viven juntas sin ningún tipo de compromiso que entre las parejas casadas.

Hay menos celos y menos egoísmo en las parejas de novios que deciden posponer la actividad sexual que en las que están impulsadas por la pasión.

7 – Aumenta el repertorio de formas de demostrar afecto

La pareja que practica la abstinencia encuentra nuevas maneras de demostrar afecto; deben usar la inventiva y el ingenio para pasar un buen rato y demostrar su interés en el otro.

La relación se hace más fuerte a medida que tienen más oportunidades de llegar a conocer el carácter y los hábitos de cada uno, y aprender las formas de mantener la relación.

8 – La pareja tiene más probabilidades de tener éxito en el matrimonio

La investigación ha demostrado que las parejas que han cohabitado tienen más probabilidades de divorciarse que aquellas que no han cohabitado.

9 – Si decides romper la relación, va a doler menos

Los lazos que forman la actividad sexual nos unen fuertemente a la otra persona, así que si hay una ruptura, el dolor resultante es más intenso.

Cuando no has estado íntimando físicamente y decides separarte, la separación es menos devastadora.

10 – Te sentirás mejor contigo mismo

Los adolescentes sexualmente activos a menudo pierden su autoestima y admiten que viven con la culpa. Cuando deciden dejar de lado la intimidad física, se sienten nuevos y crecen como personas.

Mejoran su potencial intelectual, artístico, y social, ya que ponen toda esa energía creativa en el desarrollo de sus talentos.

11 – Con las relaciones antes del matrimonio se corren más riesgos

Las personas están más expuestas a la posibilidad de infectarse con VHI u otras enfermedades de transmisión sexual.

Se corre también el riesgo de que la mujer quede embarazada en un momento inadecuado para la pareja, lo que desata todo tipo de problemas, incluso de divorcio.

12 – Las relaciones sexuales antes del matrimonio disminuyen eventualmente la calidad e intensidad del amor en la vida matrimonial y familiar

Esto es debido a que uno o ambos cónyuges tendrá siempre como recuerdo “su primer amor” a “otra persona” que no será precisamente el padre (o la madre) de sus propios hijos y ellos, tarde o temprano, sabrán que no fueron el fruto de un único amor.

¿PERO COMO DECIRLE ESTO A LOS ADOLESCENTES?

Los 12 puntos reseñados son convincentes lógicamente, racionalmente y está respaldados por datos estadísticos e investigación.

Sin embargo no son convincentes emocionalmente para nuestros jóvenes de hoy, que son bombardeados por los medios de comunicación con el sexo sin culpas, que dan por sentado que las parejas tienen sexo antes de casarse, si es que se casan, y en estos momentos incluso dan por sentado que las parejas cohabitan antes de casarse.

La brecha generacional entre padres e hijos tiene abierta en estos momentos una gran brecha comunicacional. Los padres no son creíbles para comunicar estas cosas a los hijos, incluso si los padres cometieron ese error y pagaron un precio que los propios hijos ven, y se arrepintieron de lo que hicieron.

Es ínfima la posibilidad de que este mensaje sea oído por la mayoría de los jóvenes, porque están inmersos en grupos de amigos homogéneos que ‘castigan’ las desviaciones ideológicas con la ridiculización, la separación del grupo e incluso la intimidación. En estos grupos es muy fuerte la presión hacia la conformidad.

Entonces, la forma en que este tipo de conceptos pueda pasar a los jóvenes es si se encuentran con otros jóvenes que acepten estos conceptos. Si los adolescentes ven que otros adolescentes, similares a ellos y que respetan, creen en estos principios, entonces sus barreras de resistencia disminuirán y serán capaces de leerlos con menos prejuicios.

¡Oremos para nuestros hijos tengan por lo menos algunos amigos de fe!

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: