domingo, 31 de agosto de 2014

TERMÓMETRO DE PERSECUCIÓN RELIGIOSA DEL MES DE AGOSTO


Consternados como lo está medio mundo con los sucesos que están ocurriendo en Siria e Irak y de los que son sus víctimas principales los cristianos sí, pero no sólo sino otras comunidades religiosas como la de los yasidíes y desengañémonos, muchos musulmanes además, recogemos en esta nueva edición del Termómetro los atentados contra la libertad religiosa que se producen también en otros lugares del mundo.

EN INDONESIA: Grupos de activistas exigen al president Joko “Jokowi” Widodo a comprometerse de manera inequívoca con los derechos humanos y a poner fina a la discriminación contra las minorías religiosas del país, entre las cuales las comunidades ahmadíes en Bekasi, Java Oeste y Ketapang, la comunidad chiíta en Java Oriental y las diversas comunidades cristianas del país.

EN YEMEN. El pasado 9 de junio, una mujer yemení de nombre Nazeera convertida al cristianismo fue sometida a horribles quemaduras a causa de su fe por miembros de su propia familia. La mujer se hallaba preparando el desayuno de la familia por la mañana cuando vertió el líquido que se hallaba en la botella de aceite, resultando que había sido sustituído por gasolina. A la vista de sus cuatro hijos y de su marido despertados por los gritos, Nazeera ardía viva. Uno de sus hijos se abalanzó contra ella en un intento por salvarla de las llamas. Dos semanas después, Nazeera, de 33 años, fallecía a consecuencia de las heridas y su marido se enteraba de que miembros de su propia familia y de la de su mujer habían sustituído el aceite por gasolina, a causa de la conversión de ambos dos años antes al cristianismo. Saeed, que así se llama el marido, ha vivido escondido estos tres meses hasta que ha podido abandonar el país.

EN IRÁN. En Teherán, la policía irrumpió en una iglesia arrestando como poco a dos cristianos identificados como Mehdi Vaziri y Amir Kian, de 28 y 27 años de edad respectivamente, que se hallan en la prisión de Ghezal-Hesar, acusados de cargos que son aún desconocidos. El citado es solo la última de las redadas que las autoridades iraníes practican últimamente en iglesias cristianas, y según fuente de naciones Unidas, al menos (aunque probablemente muchos más) cincuenta cristianos se hallan en prisión como consecuencia de las mismas. Las iglesias cristianas iraníes tienen prohibido aceptar entre sus miembros a iraníes cuya lengua madre sea el farsí.

EN SOMALIA. En Eastleigh, el cristiano converso de origen somalí Mohamed Ali fue lanzado por la ventana desde un cuarto piso por un grupo de cinco musulmanes de origen igualmente somalí, los cuales entraron en su casa para efectuar el atentado. La razón, su decisión de abandonar el islam Tras pasar cinco días en coma en el Kenyatta National Hospital, Mohamed Ali se recupera muy lentamente, aunque su estado continúa siendo crítico. Hace seis años Mohamed ya había escapado de otro atentado por la misma razón.

Y como siempre y más aún hoy domingo, que hagan Uds. mucho bien y que no reciban menos.

Luis Antequera

No hay comentarios: