viernes, 29 de agosto de 2014

EL PODER DEL SANTO ROSARIO



Se ha probado repetidamente en tiempos difíciles.

La oración, y en especial el Rosario que nos regaló María, es una coraza de fe contra el mundo circundante agresivo e inmisericordioso. ¿Acaso uno no percibe una energía especial en lugares de mucha oración, como por ejemplo las Iglesias? ¿Y acaso no hay lugares especiales en la tierra donde durante muchas generaciones se ha orado y cuando uno llega siente una paz y un gozo en el alma como en ningún otro lado? ¿Y no se percibe eso también en los lugares de las apariciones de María?

VIVIMOS EN TIEMPOS TURBULENTOS Y ESTRESANTES

Oímos hablar de desastre tras desastre, los huracanes, los terremotos, los tsunamis, un número récord de tornados, inundaciones catastróficas, incendios y sequías. Económicamente, cada día parece traer malas noticias.

Todavía podemos ver la punta de una nueva recesión sin que haya terminado las que nos azota.

El crimen y la violencia siguen siendo un problema. Parece que estamos atrapados en guerras sin fin. También hay un miedo constante y subyacente del terrorismo. Hay mucho que temer, muchos peligros potenciales.

Muchos programas de televisión y películas parecen a coquetear con el porno. Incluso en las llamadas horas de protección al menor o a la familia hay riesgos.

El matrimonio como institución parece estar bajo ataque. Hay alta tasa de divorcios, un gran porcentaje de personas que simplemente co-habitan, el adulterio, los matrimonios del mismo sexo, etc. Usted se preguntará si tal vez hay una conexión entre los desastres y nuestra moral.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos realmente cambiar la sociedad? ¿Realmente podemos detener los desastres? ¿Realmente podemos recuperar nuestro sentido de paz? ¿Realmente podemos ver a nuestros hijos retornar a la Iglesia y a Dios? ¿Cómo podemos hacer algo?

TAL VEZ UN FACTOR IMPORTANTE EN TODO ESTO FUE LA DECLINACIÓN DEL ROSARIO

Una de las características que identificaba a los católicos en el pasado era nuestra devoción a María y el rosario. Ahora parece que sólo unos pocos ancianos rezan el rosario. Por diversas razones, durante los años sesenta mucha gente abandonó el rosario. ¿Es una coincidencia que la decadencia moral parece haber comenzado al mismo tiempo?

María nos ha rogado una y otra vez rezar el rosario. En Fátima prometió que si mucha gente, recitara el rosario todos los días una nueva guerra mundial se podría evitar.

LA ORACIÓN Y EL AYUNO, ESPECIALMENTE EL ROSARIO TIENE EL PODER PARA DETENER LAS GUERRAS

Pocas personas entienden realmente lo increíblemente poderoso que el rosario.

Todos sabemos de la terrible destrucción de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, en Hiroshima, una sola casa, a ocho cuadras de la Zona Cero sólo sufrió rotura de cristales. Todos los jesuitas que vivían allí sobrevivieron hasta la vejez. Algo similar ocurrió en Nagasaki con una casa de los franciscanos. En ambas casas se dijo el rosario diariamente. Todos los edificios y la personas a su alrededor fueron destruidos pero las lesiones que ellos tuvieron provenían sólo de vidrios rotos.

Más gente al menos vagamente recordará la caída de Marcos en las Filipinas en 1986. Tanques enviados por él para aplastar la sublevación fueron detenidos por la gente de rodillas en las calles diciendo el rosario.

Hay muchas otras historias del poder del rosario.

El pueblo de Austria da crédito a una campaña de Rosario para la retirada de las tropas soviéticas después de la Segunda Guerra Mundial. Una flota musulmana fue derrotada en Lepanto por una flota inferior cristiana en el año 1500.

Todos sabemos de la caída del comunismo a finales de 1989, pero quizás no recordemos que Juan Pablo II declaró a 1987 como un año mariano y millones rezaban el rosario, quizás muchos por la conversión de Rusia.

Si el Rosario es lo suficientemente fuerte para proteger a las personas de una explosión atómica, salvar a Europa de una invasión musulmana, salvar a Austria de la Unión Soviética y ayudar a derrocar a Marcos ¿qué otra cosas no puede hacer?

¿HAY ALGO TAN DIFÍCIL PARA EL PODER DE INTERCESIÓN DE MARÍA?

¿No se puede llevar a cabo la conversión de nuestros hijos? ¿No se puede llevar a cabo la conversión de esta nación y del mundo?

El truco está en decir realmente el rosario diariamente y permitir que lo cambie a Ud. Cuanto más tiempo pase con Jesús en el Rosario más vamos a experimentar su paz en nuestros corazones, más vamos a experimentar una sensación de protección y de ser amados.

El ritmo de El Rosario ayuda a aquietar nuestra mente para que podamos oír más claramente su voz.

Él ayuda para que nos guíe en nuestro pensamiento y decisiones. Llegamos a ser más semejantes a Él, y esto es lo que dará lugar a que quienes nos rodeen vuelvan a Cristo.

Al ver su paz en nosotros durante estos tiempos turbulentos hace que los demás quieran estar así también. Experimentar su amor, no la condena, a través de nosotros, va a llevar a la gente a Jesús.

Con todas nuestras preocupaciones sobre el terrorismo y los desastres naturales, deberíamos rezar el rosario diariamente y ofrecérselo a María.

Se nos ha dado el poder de cambiar el mundo, una persona a la vez. Comencemos con nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es realmente rezar el rosario.


No hay comentarios: