miércoles, 25 de junio de 2014

EL FENÓMENO DE MEDJUGORJE YA CUMPLE 33 AÑOS...



Los sucesos religiosos de Medjugorje, en Bosnia-Hercegovina, empezaron el 24 de junio de 1981, hace 33 años, cuando aún formaba parte de la Yugoslavia comunista.

Ese día, 4 chicas jóvenes (Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Milka Pavlovic, Vicka Ivankovic) vieron una mujer de ojos azules, pelo moreno y tez sonrosada que sostenía lo que parecía un bebé moviéndose en una manta.

Vicka corrió asustada hacia casa, y por el camino se encontró a Ivan Ivankovic y Ivan Dragicevic, que la acompañaron de vuelta al lugar para comprobar qué pasaba. Al llegar, vieron a Mirjana, Ivanka y Milka llorando y mirando absortas a una dirección: allí también los chicos vieron a la mujer que Vicka describía.

A ESTOS SEIS LA MUJER HIZO SEÑAS PARA QUE SE ACERCARAN, PERO ELLOS SALIERON ENTONCES CORRIENDO ASUSTADOS.

Al día siguiente volvieron al mismo lugar y hora todos excepto Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic. Se incorporaron al grupo la hermana mayor de Milka, Marija Pavlovic y un niño de diez años llamado Jakov Colo .

A partir de entonces serán estos seis niños: Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic, Ivan Dragicevic, Jacob Colo, quienes veran a la Gospa (la "Señora").

Se cumplen por lo tanto 33 años de apariciones, en proceso de investigación por la Iglesia, que por el momento pide que los viajes a Medjugorje no se llamen "peregrinación" y recuerda que la iglesia del pueblo no es un santuario, sino una simple parroquia de pueblo... aunque atraiga multitudes que se confiesan, rezan y sienten avivarse su fe.

Hay quien ha señalado que se trataría de una de las apariciones más prolongadas en el tiempo, aunque las apariciones marianas de Laus (Francia), aprobadas por la Iglesia en 2008, abarcaron un tiempo aún más amplio: de 1647 a 1701, es decir, 54 años, si bien con una sola vidente, una pastora llamada Bennoit (Benita), que empezó a ver a la Virgen con 17 años.

Aunque el fenómeno empezó un 24 de junio, las personas devotas de los hechos de Medjugorje están más atentas a los días 25: cada mes desde 1981 Marija Pavlovic comunica un mensaje de parte de la Virgen que se traduce y difunde por todo el mundo. Tres de los videntes (Vicka, Marija e Ivan) continúan viendo a la Gospa diariamente.

En un comunicado del 17 de marzo de 2010, la Oficina de Información de la Santa Sede, declara constituida ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, una Comisión Internacional de investigación, compuesta por 17 miembros, 5 de ellos cardenales y bajo la presidencia del cardenal Camillo Ruini, vicario general emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma.

Webs devotas de los hechos de Medjugorje:
www.medjugorje.es
www.centromedjugorje.org
www.vamosamedjugorje.com.ar
www.amordedeu.org

En España, uno de los libros que analiza con más detalle los hechos de Medjugorje y su fecundidad evangelizadora es "Medjugorje", de Jesús García.

No hay comentarios: