jueves, 26 de junio de 2014

DIARIO DE TERAPIA: EMMA


Recordaréis la película "El show de Truman" dirigida por Peter Weir, con Jim Carrey y Ed Harris como actores principales.

La película gira en torno a un reality televisivo llamado el " Show de Truman". Un espacio televisivo que siguen los estadounidenses sin pestañear. El país se paralizaba para vivir junto con él cada experiencia desde que Truman es concebido hasta que…

La vida de este personaje es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día, y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar las emociones y el comportamiento del día a día de Truman. Es una vida en directo pero dirigida y vivida por otros.

Un personaje de la serie inicia a espaldas del productor ejecutivo una campaña "Free Truman" (liberar al Verdadero Hombre). Esta campaña defiende la liberación de Truman de la serie, paso que le permitirá ser una persona normal y recobrar su libertad prohibida. Una puerta abierta al conocimiento de su realidad, al descubrimiento de otras opciones para él y en encuentro de su verdadera identidad, la que le fue arrebatada desde pequeño.

El proyecto que les presento ahora, no es "El show de Tru-Woman" y no es un reality show. Es la búsqueda de la propia identidad encarnada en una joven de carne y hueso.

Os presento a Emma, una joven de 27 años con AMS (Atracción a personas del Mismo Sexo).

Aquí comienza hoy, el diario de terapia de Emma. El único rasgo que nos puede recordar al Show de Truman es que se desarrolla "en vivo y en directo" y el rasgo que marca la diferencia es que es REAL y nace de un gesto LIBRE.

Nos hablará de su búsqueda de identidad, sus dudas y sus miedos, sus certezas, las luchas internas, las caídas y las lágrimas, el silencio, las alegrías y satisfacciones en su proceso de cambio hacia un objetivo: descubrir su identidad.

Nos irá contando el antes, durante y el después de la terapia.

La he preguntado el motivo de por qué quiere escribirlo ahora en fragmentos y en vivo cuando no tiene la certeza de llegar hasta el final.

Su respuesta: "Con lo que llevo recorrido hasta ahora, ya me ha merecido la pena y quiero que se conozca."

Emma sabe de primera mano lo que es QUERER cambiar porque lo vive día a día e irá publicando sus páginas del cuaderno de terapia en mi blog LoSé.

Si quieres recibir una notificación, cada vez que entra una página de su cuaderno en LoSé, debes marcar

1ª página del Diario de Terapia de Emma.

Ella lo titula: Ponte en mi piel

"¿Quién hay detrás de la terapia? ¿Qué tipo de persona decide dejar la homosexualidad? Esta es mi historia, sin maquillaje ni mentiras, sin falsedades… es mi vida. Mi nombre es Emma, tengo 27 años, soy española y estaba muy cansada de sentirme atraída por mujeres, de luchar contra lo que no soy. Nunca me he sentido muy cómoda con la palabra lesbiana y conozco de sobra las posibilidades del “mundo gay”. Las respeto pero no las quiero para mí. La opción de cambiar no tiene nada que ver con la homofobia.

Escuché hace años que cambiar no era algo bueno, que lo mejor era “salir del armario” y vivir según mis deseos sexuales. Esto me produjo mucho dolor y muchísima división interior. Soy demasiado rebelde para no valorar con claridad todas las opciones y sólo yo podía convencerme de dejar la atracción hacia el mismo sexo (AMS).

Busqué respuestas, y las obtuve. Creo que el AMS no es una ecuación matemática, pero que el ser humano es más complejo que el mejor reloj suizo. Estudié enfermería, así que sé bastante sobre el funcionamiento del cuerpo humano, además de que tengo otros estudios en biomedicina y oncología. No me creo que haya nacido con este tipo de orientación sexual.

Mi familia es cristiana, pero a mí me costó varios años encontrarme con Dios. Sé que Él me ama tal como soy y que me ha llevado de la mano durante estos años. Ésta es una razón, junto con otras, por las que quiero cambiar, no quiero vivir una doble vida, quiero ser auténtica.

Llevó varios meses viendo a Elena, y la terapia ha aportado serenidad a mi vida. Sonrío mucho más y estoy disfrutando de la vida a un nivel que antes no podía. Aún estoy en camino de cambiar y quiero compartir contigo mi historia, porque sé que puede ayudarte.

Durante estos meses que llevo en terapia he descubierto muchos vacíos de mi vida. No siempre es fácil, pero sé que no estoy sola haciendo esto. Ponerse en la piel de alguien que quiere cambiar parece actualmente más difícil que otras posturas".

Este diario de terapia es el primero de muchos casos que iremos publicando en LoSé

 

Si tienes preguntas, comentarios o estás interesado/a en la terapia puedes ponerte en contacto conmigo en: bloginfo.ams@gmail.com (dirección privada y confidencial) o elena@elenalorenzo.com

No hay comentarios: