martes, 14 de junio de 2011

LOS BILLETES NO VAN AL CIELO



Me llega, por correo electrónico, la siguiente historia:

Cuentan que un día se mueren todos los billetes y se van al cielo. San Pedro los recibe y piden permiso para entrar, pero les dice que ninguno de ellos puede hacerlo.
-“¡No fastidies! Pero ¿cómo que no? - dice el de 500 €- Yo soy poderoso y tengo las puertas abiertas pues en todas partes me quieren”.
-“Igual yo - dice el de 100 € - Todos me quieren tener, ¿por qué no podemos entrar?”
-Y yo" - dice el de 20 €.
-No insistan - dice San Pedro - no pueden entrar al cielo, mmmm... tal vez el de 5 € pueda hacerlo...”.

En eso se oye un raro ruido, son todas las moneditas de 10, 20 y 50 céntimos que también habían muerto...

-Pasen, pasen - les dice San Pedro - Las puertas del cielo están abiertas para ustedes”.

Los billetes se ponen muy enojados y reclaman..
-“¿Por qué razón ellas que valen menos sí y nosotros no?”
San Pedro les responde:
-“¡¡¡Porque ellas sí van a Misa los domingos!!!”

Moraleja: Nos quejamos mucho, queremos una Iglesia libre en medio del mundo pero ¿nos esforzamos lo suficiente? ¿Qué estamos dispuestos a dar?... Desde luego tendrá que ser algo más que la X de la declaración de la renta (¡qué también!).

Germán Menéndez

(El post es mío, el chiste anónimo y la moraleja para todos)

El Chascarrillo del Monaguillo

No hay comentarios: