martes, 21 de junio de 2011

PARA QUE LA GLORIA DE DIOS SE MANIFIESTE



En medio de tu problema Jesús esta llevando a cabo un plan más grande que tu problema.

"Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas. María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos. Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: «Señor, tu amigo querido está enfermo»".
Cuando Jesús oyó esto, dijo:
-“«Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado»”.
-Señor - le dijo Marta a Jesús -, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas”.
-Tu hermano resucitará - le dijo Jesús.
-“Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final - respondió Marta.
Entonces Jesús le dijo:
-Yo soy la resurrección y la vida. Él que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?”. Juan 11:1-4;21-25

Una obra de teatro requiere un escenario específico donde cada uno de los elementos que componen el escenario está relacionado con el concepto de la obra.
· ¿Cuál es tu problema? Cualquiera sea ¡Esto no será lo último!
· Todo el mundo sabía que Jesús visitaba frecuentemente esa casa.
· La comunión con Jesús nunca significa que no serás probado.
· Juan 11 declara tres veces que Jesús amaba a Lázaro.

En medio de tu problema Jesús esta llevando a cabo un plan más grande que tu problema.
· Jesús sabía no solo que Lázaro estaba enfermo, sino la razón de porque estaba enfermo.
· Tus cabellos están contados, tus pasos están ordenados por Dios, tu le perteneces a Él.
· Cuando tu dices: “Yo le pertenezco a Dios”, tú le estas dando un aviso a satanás.

Si hubieras estado aquí.
Juan 11:21
Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
· Jesús no tenía que estar allí, para estar allí, Él siempre estuvo allí.
· Me invocarás y yo te oiré contigo estaré yo en la angustia.
· Antes que las cosas mejoren, empeorarán.
· Jesús le dijo a Marta, “Yo soy la resurrección y la vida”
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
· Jesús ya había hecho esto antes.
Lucas 7:13-14
Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
Marcos 5:35-42
Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

No es para muerte sino para la gloria de Dios.
Juan 11:4

Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
· Jesús dijo que la enfermedad de Lázaro no era para muerte y sin embargo murió, ¿Cómo entendemos este principio divino?
· ¿Qué haces tú cuando te dan una profecía de que te ocurrirán cosas extraordinarias, sin embargo todo empeora? ¿Cómo peleas con esto?
· El no entender este asunto hizo que estuvieran totalmente decepcionados.
· Lo que Jesús dijo realmente fue: Esto, no tiene que ver con Lázaro. Lázaro es solo una pieza crítica en mi plan. • Voy a utilizar los sufrimientos de Lázaro para mi gloria.
· No hay en la Biblia un libro según Lázaro, pero él es un gran mensaje.
· Jesús necesitó el problema de Lázaro para manifestar su gloria oculta.
· Esto te dice el Señor, no es acerca de ti, es acerca de mi gloria.

Antes que las cosas mejoren, empeorarán.
· Yo quise que todos vieran cuan difícil se puso todo.
· Yo quería una gran multitud de testigos en el funeral.
· Yo no lo hice cuando tú querías que yo lo hiciera.
· Yo hice de una enfermedad privada un funeral público.
· La gente ahora ha empezado a comentar.
· Tu mismo estas dudando de que yo lo haga cuando estoy a punto de hacerlo.

Jesús dijo: Ahora tengo a Lázaro donde yo quería
· Ahora que esta podrido.
· Ahora que no hay medicina.
· Ahora que no hay esperanza.
· Quiero que todos sepan que fui yo, no quiero que alguien más reciba el crédito.

Esto es algo más que resucitar a Lázaro.
· Cuando Jesús resucitó a Lázaro, su ministerio llegó a ser invencible y no pudieron detenerlo.
· Este suceso desencadenó una secuencia de eventos sobrenaturales.
· El caso de Lázaro desató el plan de la resurrección.
· Tienes que entender que el problema que estas atravesando no es acerca de ti, sino es acerca de su gloria.
· ¿Tú crees que vas a ganar gente con tus bonitos sermones? No estoy seguro.
· Sin embargo cuando salgas de lo imposible y la gente vea que Dios lo hizo de todos modos, serán impactados.
· Ilustración: La peleas de box todo es arreglado.

Por: Lucas Marquez

No hay comentarios: