domingo, 19 de junio de 2011

"HONRARÁS PADRE Y MADRE"



El título de Padre”... uno se lo debe ganar.

Honrarás padre y madre - dice el Señor. Honrarlos significa darles un sitio especial, por haber sido instrumentos de Dios para que los hijos vengan al mundo; que los honres, es lo mínimo que nos pide Dios.

Pero eso no significa que debas amarlos si no se lo merecen. El amor se lo deben ganar… el amor dependerá de su calidad como padres. Un padre violador no podrá ser nunca amado por su hijo. Un padre explotador, un padre... etc., nunca se merecerán ser llamados padres. El amor se gana al ser cultivado dentro de los valores morales. El perdón, a su tiempo, puede ser el comienzo de una nueva relación entre padres e hijos.

Puedes no amar a tus padres, pero no puedes dejar de honrarlos… sean como sean... es lo mínimo que se merecen.

Quien honra a su padre recibirá contento de sus hijos, y en día de su oración será escuchado(Eclesiástico 3,5) Pues la bendición del padre afianza la casa de los hijos…” (3,9)

Pero ten la seguridad, hijo mío, que así como Dios te ama seas como seas… yo también lo hago… lo entenderás si algún día eres padre.

Hay un dicho muy bonito:Padre es el que bien lo cría no el que lo engendra”.

Un abrazo para todos esos padres que aman a esos hijos, que sin ser suyos… parecen más que suyos.

Y tú... padre perdido por donde sólo Dios sabe... vuelve hoy a casa... ten por seguro que te estarán esperando los que hace tiempo no te ven.

¡FELIZ DÍA PAPÁ FELIZ DÍA PAPÁ DIOS!

¡Bendiciones de Dios y de su Santa Madre para todos!

José Miguel Pajares Clausen
19 de junio 2011

No hay comentarios: